El curioso nuevo trabajo de Anelka

Nicolas Anelka, exjugador de diversos equipos, entre ellos el Real Madrid y el Arsenal, ha encontrado un nuevo trabajo. Anelka ha colgado las botas y se ha pasdao a los despachos.

Desde hace unos días, Anelka estaba negociando con un club holandés y finalmente ha fichado por el JC Roda Kerkrade holandés, pero no como jugador sino como consejero deportivo. Así lo ha confirmado el club holandés en un comunicado oficial.

Se da la circunstancia que el JC Roda ha dado entrada al inversor ruso-suizo Aleksei Korotaev en su capital. Y con ellos también ha entrada Anelka, de 37 años, que cerró su carrera deportiva en enerio de 2016, tras jugar en la Liga de la India.

"El Roda llegó a un acuerdo con Nicolas Anelka para que sea consejero deportivo. Va a llegar esta semana e inmediatamente comenzará a trabajar en el club", ha informado el Roda en un comunicado oficial.

"Anelka va a concentrarse en el centro de formación. Lo que hará después se discutirá en las semanas siguientes.También aconsejará al club en el mercado francés. La cesión de Lyes Houri del Bastia es un ejemplo de ello", añade el club holandés.

"Anelka es parte del proyecto del nuevo accionista Aleksei Korotaev. El exdelantero francés aconsejará al suizo. Esta semana llegarán ambos”, informa el Roda sobre este exjugador francés que se formó en el PSG y que ha pasado por clubes como el Real Madrid, el Arsenal, el Chelsea, el Manchester City, la Juventus o el Fenerbahçe, entre otros.

Anelka ha pasado últimamente por Dubai donde inició los contactos con los responsables del Roda holandés, y también se le ha visto relacionandose con algunos dirigentes y empresarios chechenos.