Catar asciende 38 posiciones en el Ranking de la FIFA

Félix Sánchez, el entrenador español que ha hecho historia con Catar

Félix Sánchez, el entrenador español que ha hecho historia con Catar / Perform

Sport.es

La selección de fútbol de Catar, dirigida por el técnico Félix Sánchez Bas, ha protagonizado uno de los mayores ascensos en el Ranking FIFA tras haberse coronado como campeona haciendo historia en la Copa de Asia. El conjunto asiático, bajo las ordenes del catalán, logró derrotar a la selección del Japón en la final por 1-3 pese a no ser los favoritos. 

Esta victoria permitió que la selección de Catar subiese 38 puestos en dicho ranking, sin embargo, no han sido suficientes para situarse como la mejor selección del continente, puesto que aún ocupa Japón (27º).

Según los datos ofrecidos este jueves por la FIFA, la finalista Japón también ha avanzado significativamente en la clasificación escalando 23 puestos. Otras selecciones que han trepado de manera significativa después de la Copa de Asia han sido la República de Corea (38º), que subió 15 posiciones, y los Emiratos Árabes Unidos y Jordánia con 12 puestos.

Estos movimientos en la clasificación del Ranking FIFA ha provocado que, a día de hoy, se encuentren cuatro selecciones asiáticas entre las 50 primeras posiciones, las mismas que tiene la Confederación Africana tras el descenso del Congo (51º).