El Benfica aprieta la liga en Portugal con un empate

Joao Félix celebra uno de los tantos que ha conseguido esta temporada

Joao Félix celebra uno de los tantos que ha conseguido esta temporada / AFP

Alba López

El Benfica vio truncada ante Os Belenenses su racha victoriosa en la Primeira Liga -sumaba nueve triunfos consecutivos- y ve como el Oporto le atrapa en la tabla, aunque se mantienen líder las águilas gracias a que tienen el golaverage ganado al equipo de Iker Casillas.

119111

Primeira Liga

2
2
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Almeida, Dias, Ferro, Grimaldo; Pizzi, Samaris (Zivkovic, 79'), Luis, Silva (Jota, 84'); Joao Félix, Jonas.
Os Belenenses
Muriel; Viana (Saqgna, 85'), Silva, Sasso, Bergdich; Lucca, Santos, Prata Coelho, Eduardo Henrique; Kikas (Velez, 79'), Lica (Ljujic, 94').

Hubo poco que llevarse a la boca en el Estádio da Luz hasta que el Benfica decidió destapar el tarro de las esencias tras el descanso. Para bien primero y para mal después. 

Dejó paso una primera parte atrófica a un segundo acto sensacional marcado por el despertar de las águilas gracias a un tanto de Jonas. El detonador brasileño recibió un balón de Almeida desde la derecha y tras un delicioso control batió a Muriel a la media vuelta.

Se gustaba ya por aquel entonces el equipo encarnado. Y tradujo esa circunstancia en el marcador con su segundo tanto, obra de Prata Coelho en propia puerta en el intento del centrocampista de despejar un disparo envenenado de Samaris desde la frontal. 

Pudo acabar el encuentro ahí. No en vano, el golpe parecía definitivo. Sin embargo, mostró pundonor Os Belenenses para levantarse de la lona en dos minutos de auténtico vértigo que devolvieron las tablas al electrónico. Primero, Vlachodimos se dejó sorprender en una falta botada por Viana sin aparente peligro cuyo bote terminó envenenándose. Y sin tiempo para digerir el trago, fue Kikas quien aprovechó una indecisión en defensa de de Dias para hacer el 2-2.

En los últimos diez minutos el Benfica consiguió frenar la hemorragia atrás, pero en ataque no dio con la fórmula para desarmar el entramado defensivo de Os Belenenses y el marcador ya no se movió.