La Real Sociedad es el equipo que más rendimiento saca a sus goles

Con sus 29 tantos y 47 puntos, es el equipo que más rentabiliza los goles que marca de todas las ligas importantes europeas

Esos 29 goles es el registro más bajo en las temporadas que lleva dirigiendo Imanol Alguacil

A e Isak y Mikel Oyarzabal les está costando ver puerta con facilidad

A e Isak y Mikel Oyarzabal les está costando ver puerta con facilidad / EFE

EFE

La Real Sociedad, a pesar de la escasa aportación realizadora de sus delanteros esta temporada, continúa con sus 29 tantos y 47 puntos como el equipo que más rentabiliza los goles que marca de todas las ligas importantes europeas.

Esos 29 goles, el registro más bajo en las temporadas que lleva dirigiendo Imanol Alguacil, le mantienen en la zona alta de la clasificación al convertir el Reale Arena en una plaza infranqueable para los rivales en 2022, año en el que ningún visitante ha marcado en LaLiga en San Sebastián.

La clasificación de este año es elocuente de la eficacia defensiva txuri-urdin e ilustrativa del valor de cada gol que marca ya que, con cinco tantos en Anoeta ha sumado en 13 puntos, que le permiten mantener intactos sus objetivos para esta temporada.

Real Sociedad - Villarreal: el golazo de Alexander Isak

En la liga española, los siguientes equipos en sacar mayor provecho a sus goles son el Sevilla y Osasuna y, en Europa, solo hay un caso similar entre las grandes ligas, el del Wolwerhampton inglés que también con 29 goles alcanza los 46 puntos. Los goles marcados por la Real le mantendrían en la zona media-baja en ligas como la italiana, alemana o francesa.

Una de las explicaciones a la cifra tan escasa de goles está en la baja eficacia de los delanteros de la Real porque todos ellos, salvo Mikel Oyarzabal, están en unos números preocupantes.

Buena parte de los tantos conseguidos por los donostiarras han venido desde la defensa -Aritz Elustondo es el segundo máximo goleador blanquiazul junto a Isak con 4 goles- y desde el medio de campo, con Rafinha, Silva, Merino y ayer Zubimendi muy inspirados en esa tarea. Hasta 10 futbolistas de la Real han marcado al menos un gol en la presente campaña.