Januzaj y Monreal no seguirán en la Real Sociedad

Januzaj y Monreal no seguirán en la Real Sociedad

Januzaj pone fin a su etapa en la Real Sociedad
Januzaj pone fin a su etapa en la Real Sociedad  | Diario SPORT
EFE

Adnan Januzaj y Nacho Monreal no renovarán el contrato que finalizaba el 30 de junio

Era esperada la baja del lateral, que no ha podido jugar en toda la temporada debido a una lesión, pero no la del belga, al que desde hace unas semanas se daba por renovado por tres años

El centrocampista belga Adnan Januzaj y el lateral Nacho Monreal no continuarán la próxima temporada en la Real Sociedad, ha informado este lunes el club txuri urdin.

Era esperada la baja del lateral navarro, que no ha podido jugar en toda la temporada debido a una lesión, pero no la del belga al que desde hace unas semanas se daba por renovado por tres años después de un largo proceso de negociación.

La continuidad del belga en el conjunto txuri urdin llevaba meses encima de la mesa. La intención del club ha sido siempre la de ofrecerle la renovación, pero siempre bajo unos parámetros económicos muy concretos que no contemplaban una subida notable de su ficha.

El extremo, por su parte, quería situarse en el primer escalafón salarial de la plantilla y, aconsejado por el que era su representante, Mino Raiola, no terminó de dar una respuesta positiva a las ofertas realizadas por la entidad realista pese a manifestar en varias ocasiones su voluntad de seguir en Donostia.

“Quiero renovar, me quiero quedar en la Real”, aseguró en Mónaco horas antes de disputar el partido de Liga Europa ante el conjunto francés. Fue en el mes de marzo cuando la Real comenzó a dar por perdido al jugador, que parecía manejar ofertas importantes, entre ellas una del Nápoles.

Sin embargo, cuando su salida parecía una evidencia, la negociación volvió a dar un giro inesperado y a comienzos de mayo comenzó a hablarse de un acuerdo entre las partes que uniría a Januzaj y a la Real hasta 2025, con una opción de prorrogar el contrato un año más. Finalmente el club ha decidido anunciar su baja después de cinco años y 167 partidos en los que ha anotado 23 goles.

Menos sorprendente es el adiós de un Monreal cuya baja era ya un secreto a voces después de que las lesiones le hayan mantenido toda la temporada en el dique seco. A sus 36 años, sus problemas físicos ya eran evidentes desde el final de la pasada campaña y tras 69 encuentros pondrá fin a su trayectoria como txuri urdin.

En su comunicado, la Real “agradece a Adnan Januzaj y Nacho Monreal su compromiso, dedicación y esfuerzo realizados durante su estancia con nosotros, al mismo tiempo que les desea lo mejor para su futuro personal y profesional”.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil