Sergio González continuará al frente del Cádiz una temporada más

Sergio González continuará al frente del Cádiz una temporada más

Sergio dialoga con Matheu Lahoz durante el Cádiz- Real Madrid
Sergio dialoga con Matheu Lahoz durante el Cádiz- Real Madrid | EFE
EFE

El acuerdo del club con el técnico recogía una cláusula de renovación automática en caso de salvación

El balance del catalán ha sido de veinticinco puntos en dieciocho partidos, conseguidos en seis triunfos, siete empates y solo cinco derrotas

El entrenador catalán Sergio González continuará dirigiendo al Cádiz una temporada más, una vez materializada la permanencia en Primera División.

El acuerdo del club con González recogía la renovación automática en caso de salvación, lo que ha conseguido después de llegar el pasado mes de enero cuando el conjunto gaditano estaba en puestos de descenso.

A su llegada, el Cádiz era penúltimo en la clasificación tras veinte jornadas con solo 14 puntos.

Tras las 38 jornadas disputadas, los gaditanos se han salvado en la decimoséptima plaza con 39 puntos, por lo que el saldo de Sergio González ha sido de veinticinco unidades en dieciocho partidos, conseguidas en seis triunfos, siete empates y solo cinco derrotas.

El técnico catalán, que anteriormente dirigió al Espanyol y al Valladolid, es el séptimo entrenador que logra salvar al Cádiz del descenso en Primera División.

Anteriormente lo consiguieron, en dos etapas cada uno, los hombres de la casa David Vidal y Ramón Blanco, además del asturiano Francisco García 'Paquito', el uruguayo Víctor Espárrago, el británico Colin Addison y el héroe del último ascenso, Álvaro Cervera.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil