El fichaje de Sadiq por la Real Sociedad, inminente

El nigeriano pasará en las próximas horas la revisión médica con el conjunto vasco tras el acuerdo entre el club 'Txuri-Urdin' y el Almería

El delantero llegará a San Sebastián por unos 25 millones de euros (bonus incluidos) y el equipo indálico se reserva el 15% de una futura venta

Sadiq tras marcar el gol ante el Elche

Sadiq tras marcar el gol ante el Elche / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad ya tiene cerrado al deseado sustituto de Alexander Isak. La marcha del sueco al Newcastle por unos 70 millones de euros a falta de una semana para cerrar el mercado de fichajes encendió todas las alarmas en San Sebastián, desde donde eran conscientes de que el equipo de Imanol Alguacil necesitaba un '9' con carácter de urgencia.

Tras unos días de negociaciones, el club vasco ha llegado a un acuerdo con el Almería por el traspaso de Umar Sadiq. El delantero llegará a San Sebastián por unos 25 millones de euros, según informa Fabrizio Romano. Además, el cuadro indálico también se reserva el 15% de una futura venta.

El nigeriano de 25 años pasará la pertinente revisión médica en las próximas horas para ser posteriormente presentado como nuevo futbolista de la Real Sociedad, ocupando de este modo el hueco dejado hace unos días por Isak.

Sadiq llegó al fútbol español en 2020 de la mano del Almería, con quien logró el ascenso a la máxima categoría el curso anterior tras un primer intento fallido en la promoción de la campaña anterior. En sus dos temporadas en Segunda División, el ariete anotó 20 y 18 goles, respectivamente, además de dar un buen número de asistencias, ya que se trata de un atacante muy asociativo. En sus tres primeros partidos de la presente temporada, el ex de la Roma o Partizan, entre otros, ya ha visto portería en dos ocasiones.