David Silva regresa a LaLiga 10 años y cuatro meses después

Este domingo ha debuado con la Real Sociedad después de 10 temporadas en el Manchester City

Jugó el último partido de LaLiga como valencianista el 4 de mayo de 2010 contra el Xerez

David Silva, jugador de la Real Sociedad, ha vuelto a jugar este domingo un partido de LaLiga después de abandonarla siendo jugador del Valencia CF al final de la temporada 2009-10. 

sport.es

Han pasado 10 años, 4 meses y 16 días desde que David Silva jugara su último partido contra el Valencia, ante el Xerez en Mestalla el 4 de mayo de 2010 hasta el día de hoy, en el que ha vuelto a tomar parte en LaLiga.

El nuevo jugador de la Real Sociedad ha saltado al césped del Reale Arena en el minuto 63, contra el Real Madrid, sustituyendo a Alexander Isak. Fue el primer cambio que hizo el equipo que dirige desde la banda Imanol Alguacil, con 0-0 en el marcador.

Silva fichó por el equipo donostiarra a mediados de agosto y lo hizo para las dos próximas temporadas. El extremo internacional por España, de 34 años, dejó el Manchester City, equipo en el que militó desde la temporada 2010-11 hasta la 2019-20.

Diez años en el Manchester City

El canario, natural de Arguineguín (Las Palmas), se dio a conocer en el filial del Valencia el curso 2003-04, pasando al Eibar en calidad de cedido el siguiente ejercicio. También jugó en esas condiciones en el Celta hasta que, en la campaña 2006-07, dio el salto al primer equipo valencianista.

Después de cuatro temporadas en el conjunto de Mestalla, y ya reconocido como uno de los grandes talentos del fútbol español, se enroló en las filas del Manchester City, en las que ha permanecido las últimas diez temporadas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil