David Silva regresa a LaLiga 10 años y cuatro meses después

Silva vuelve a jugar el la Liga diez temporadas después

sport.es

David Silva, jugador de la Real Sociedad, ha vuelto a jugar este domingo un partido de LaLiga después de abandonarla siendo jugador del Valencia CF al final de la temporada 2009-10. 

Han pasado 10 años, 4 meses y 16 días desde que David Silva jugara su último partido contra el Valencia, ante el Xerez en Mestalla el 4 de mayo de 2010 hasta el día de hoy, en el que ha vuelto a tomar parte en LaLiga.

El nuevo jugador de la Real Sociedad ha saltado al césped del Reale Arena en el minuto 63, contra el Real Madrid, sustituyendo a Alexander Isak. Fue el primer cambio que hizo el equipo que dirige desde la banda Imanol Alguacil, con 0-0 en el marcador.

Silva fichó por el equipo donostiarra a mediados de agosto y lo hizo para las dos próximas temporadas. El extremo internacional por España, de 34 años, dejó el Manchester City, equipo en el que militó desde la temporada 2010-11 hasta la 2019-20.

Diez años en el Manchester City

El canario, natural de Arguineguín (Las Palmas), se dio a conocer en el filial del Valencia el curso 2003-04, pasando al Eibar en calidad de cedido el siguiente ejercicio. También jugó en esas condiciones en el Celta hasta que, en la campaña 2006-07, dio el salto al primer equipo valencianista.

Después de cuatro temporadas en el conjunto de Mestalla, y ya reconocido como uno de los grandes talentos del fútbol español, se enroló en las filas del Manchester City, en las que ha permanecido las últimas diez temporadas.