Sport.es Menú

Zidane sólo tiene ojos para sus hijos

Enzo y Luca son dos de los tres canteranos que más veces han ido convocados con el primer equipo; el tercero en discordia es Craninx

El mayor, Enzo, ya ha debutado oficialmente, mientras que el siguiente de la saga, Luca, suma tres convocatorias en la Liga y otra en la Supercopa

Enzo se entrena habitualmente con el primer equipo
Enzo se entrena habitualmente con el primer equipo | EFE

La presencia de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid no ha sido un acicate para todos los jugadores de la cantera madridista por igual. Al igual que le ocurrió durante su paso por el filial madridista, el técnico francés sigue prestando una gran atención a la progresión de sus hijos, de forma que tanto Luca como Enzo, los dos mayores del clan Zidane, están gozando de mayores prerrogativas que el resto de integrantes del Castilla. Los datos lo confirman.

Algunos aseguran que Zidane se hizo entrenador para poder tutelar la carrera de sus hijos. Él no se ha escondido a la hora de darles más oportunidades que a los otros jugadores del filial madridista. De hecho, tanto Luca como Enzo son dos de los tres canteranos que más veces han entrado en una convocatoria del primer equipo esta temporada. El meta belga Alex Craninx es el tercero en discordia.

Zidane se deja llevar por el amor de padre a la hora de tomar sus decisiones. Luca y Craninx, los porteros del Castilla, tienen el honor de haber sido los canteranos que más veces han entrado en una convocatoria del entrenador francés. Los dos se han ido alternando hasta ahora y ya han aparecido en cuatro ocasiones en una lista del primer equipo. Luca ha sido convocado tres veces en la Liga y otra más en la Supercopa, aunque en todas las ocasiones acabó siendo el descartado al final.

progresión fulgurante

La progresión de Luca, de 18 años, está siendo fulgurante. Empezó la temporada en el juvenil A y ya es titular en el Castilla y uno de los habituales en la concentraciones del primer equipo. El peso de su apellido es innegable.

Y lo mismo ocurre con su hermano Enzo, de 21 años. El centrocampista del filial ha estado presente ya en tres convocatorias oficiales, todas ellas en la Copa del Rey, e incluso tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en el partido de vuelta frente a la Cultural Leonesa. Lo hizo además marcando su primer gol. Un debut redondo. Son las ventajas de ser el hijo del jefe. Tanto Luca como Enzo formaron parte de la expedición madridista en la última pretemporada.

Canteranos como el noruego Odegaard, que se marchó cedido al Heerenveen holandés el mes pasado, y Tejero también fueron titulares en aquel partido de Copa, aunque en ambos casos Zidane sólo les ha convocados en dos ocasiones hasta el momento. El técnico francés ha concedido hasta ahora 225 minutos a tres jugadores del filial. Odegaard y Tejero dispusieron de 90 minutos y su hijo Enzo, de 45.

Otros canteranos como Valverde, Febas o Achraf, sólo suman una convocatoria con el primer equipo, mientras que jugadores como Sergio Díaz, Abner o Lienhart ni siquiera han sido citados.

Y en la recámara están Theo (14 años) y Elyaz (11), los dos menores de la saga, que también juegan en las categorías inferiores del club madridista.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil