Zidane ya pide la cabeza de Bale

Así de animado vivió Bale la victoria del Madrid... desde el banquillo

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Gareth Bale ha agotado la paciencia de Zinedine Zidane, que habría pedido al club que lo eche este verano, según Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’. 

Si la afición del Real Madrid ya ha mostrado su desesperación con él, ahora le llega el turno al técnico francés. No se habla con el jugador galés, su relación es meramente profesional, pero no le gusta la actitud pasiva y desafiante del futbolista, que ha vuelto a las andadas tras el regreso a la competición.

Bale empezó bien la preparación, con buena disposición pero no le gustó que en el primer partido ante el Eibar en el regreso lo dejara en el banquillo. Salió los últimos 30 minutos y el galés pasó factura con una indolencia excesiva ante un rival que apretó el acelerador y puso en apuros al equipo con un Bale pasivo. 

Esa falta de actitud la volvió a mostrar después en la grada del Di Stéfano partido de risa y sin mascarilla o ese otro desafío en el posado de un entrenamiento con sus compañeros en el que él fingía jugar al golf.

NI UN MINUTO EN DOS PARTIDOS

Zidane lo ha borrado del equipo en los dos últimos partidos en los que no le ha dado ni un minuto. El francés no es un tipo rencoroso ni revanchista, y siempre contará con él si está al cien por cien comprometido y físicamente, pero no es el caso. Otra vez ha tenido supuestos problemas físicos, unos dolores en la espalda que limitan su rendimiento de un jugador que no arriesga si siente cualquier dolor.

Una situación que se viene repitiendo desde hace demasiado tiempo y que llevan al club a valorar la posibilidad de dejar que se vaya gratis este verano, visto que nadie se interesa por él. Eso facilitaría que el club que se lo lleve pueda pagarle los 15 millones de euros netos que cobra por temporada, y que supondría un importante ahorro por un activo que no rentabiliza.