Zidane: "Si no me sintiera respaldado, mejor salir"

Zidane: "Me siento fuerte. Voy a intentarlo hasta el último minuto"

 Zidane habló en rueda de prensa antes del choque de este domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, dio la cara respondiendo de frente a las cuestiones que le sitúan en el centro del huracán tras la dura derrota de París. “¿Qué si me siento cuestionado? No, al contrario. Me siento respaldado por todos los que trabajan aquí. Si no fuera así, mejor salir”, decía sin pestañear, seguro de sí mismo y de que sigue sintiendo confianza del club: “No pienso en marcharme. Solo pienso en ganar en Sevilla. Vosotros estáis ahí para hablar y lo hacéis bien. No lo podemos controlar lo que se dice fuera”.

“No me molesta que suene Mourinho. Es así. Esta es la situación. Aquí pierdes un partido y hay que cambiar todo. Es difícil, pero es una realidad”, afirma consciente de la presión que debe soportar cuando las cosas no van bien en un equipo como el Real Madrid. “Si leo la prensa, estoy fuera. Pero yo me siento fuerte. Me han enseñado a no rendirme nunca y seguir trabajando hasta el último minuto”, agregaba en un arrebato de confiar de ser capaz del salir de un “mal momento” por el que ya ha pasado en alguna que otra ocasión.

NO REFORZAR EL CENTRO DEL CAMPO, DECISIÓN DEL CLUB

“La crítica no me sorprende nada. Lo que se diga fuera no me interesa”, subraya y explica por qué volvió: “Tomé esa decisión porque me vi con fuerza para un proyecto nuevo. Ahora estoy aquí y lo voy a intentar. Tenemos que estar todos juntos para lograr los objetivos”. Señaló al club cuando le preguntaron si la decisión de no fortaleces la medular con Eriksen o Van de Beek fue decisión suya: “Fue una cosa del club. La plantilla que hay es esta. Somos los que somos aquí y competiremos con lo que tenemos”.

El francés quitaba importancia a esas críticas por dar un día libre tras perder ante el PSG. “Lo que diga la gente es lo mismo. Cuando miro mi plantilla, los partidos que acumulan, siete en 21 días, con sus selecciones, juegan siempre… tenemos que dar un día de descanso. Todo en la vida es importante y estar con su familia, también. Volvimos a las cuatro de la mañana…  eso da pie a decir ‘vamos a matarle por el día de descanso’”. Ahora quiere centrarse en el Sánchez Pizjuán: “Jugamos contra el líder mañana y hay que ir a ganar. Sé la dificultad de estar en el Madrid. No valen dos partidos complicados. Hemos tenido uno en París y tenemos otra ahora para hacerlo mejor. Va a ser un buen partido y estamos preparados para jugarlo”.