REAL MADRID

Zidane se gradúa y pasa el corte del 30 de junio

La clasificación para la final de la Champions League de Milán ha provocado que la directiva del Real Madrid deje de buscarle sustituto a Zinedine Zidane

Zidane seguirá una temporada más

Zidane seguirá una temporada más / sport

ALEJANDRO ALCÁZAR

La victoria ante el Manchester City tendrá una repercusión directa en la planificación de la próxima temporada. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, siempre se ha guiado por el resultadismo para diseñar su estrategia deportiva, así que la clasificación para la final de la Champions League del próximo día 28 de mayo en Milán es la coartada que necesitaba para confirmar la continuidad de Zinedine Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Pese a que el técnico francés tiene contrato firmado hasta junio del 2018, de momento sólo puede dar por sentado que cumplirá el primero de los dos años que tiene firmados. Zidane ha logrado sacar al equipo del pozo en el que se encontraba tras las Navidades y eso hará que la directiva madridista deje de peinar el mercado en búsqueda de un entrenador con mayor experiencia y se olvide definitivamente de recuperar al portugués José Mourinho.

Con Zidane la paz ha vuelto al club y esa circunstancia concederá un respiro al presidente madridista, que en varios momentos de la temporada estuvo en el ojo del huracán, en el punto de mira de un amplio sector de la grada y con la oposición fregándose las manos. El vestuario también está encantado de la continuidad del técnico francés, que ha concedido oportunidades a todos los jugadores y ha apostado por los que las han aprovechado, caso de Lucas Vázquez o Casemiro.

Zidane cuenta también con la complicidad de las vacas sagradas, como se encargó de repetir el portugués Cristiano Ronaldo pocos días antes del partido contra el Manchester City, y se ha convertido en el mejor escudo de la directiva madridista. Por eso tiene el sitio asegurado hasta nuevo aviso. De momento, sabe que empezará la próxima temporada.