Real Madrid

Zidane envía un dardo a Florentino por la ausencia de fichajes

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, advirtió que "haya el resultado que haya en el Supercopa de Europa, no nos podremos quejar"

Zinedine Zidane no está muy satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición

Zinedine Zidane no está muy satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición / sport

Sport.es

Zinedine Zidane se ha quedado sin el fichaje que había pedido para reforzar su plantilla de cara a la nueva temporada. Paul Pogba fue presentado ayer como nuevo jugador del Manchester United y, aunque el técnico francés, evitó hacer ninguna valoración, acabó enviando un dardo envenenado a su presidente, Florentino Pérez, que siempre fue reacio a pagar 120 millones por el internacional francés.

"Pogba es un jugador del Manchester United y ya está. Le deseo lo mejor". Este fue el escueto comentario de Zidane sobre el refuerzo que había pedido a su presidente. Luego, al ser interrogado sobre el equipo con el que afrontará el primer título de la temporada, sin Cristiano, Pepe, Navas, Bale y Kroos, fue más sibilino: "Estoy muy contento con la plantilla que tengo. Hemos ganado con esta plantilla, pero este año debemos volver a demostrar que estamos preparados y el primer partido es mañana, con los jugadores que tenemos aquí. Nuestro objetivo es hacer lo posible, pero luego, sea cual sea el resultado, no nos podemos quejar".

Con este panorama, Zidane se negó a asumir el papel de favorito: "El Real Madrid no es favorito. Es un partido que los dos equipos queremos ganar y lo único que me preocupa es que estemos preparados y lo estamos. El tema de las bajas no lo podemos cambiar. Estamos con los futbolistas que se han preparado para jugar esta Supercopa".

Zidane se mostró un tanto molesto por no poder contar con toda la plantilla: "Los que no están han jugado la Eurocopa y debían tener sus vacaciones, como cualquier jugador después de una temporada muy dura. Me hubieragustado tener a todo el equipo, pero prefiero que Bale y Kroos estén en Madrid para trabajar. En el caso de Pepe y Cristiano, están mejor de sus lesiones. No estoy preocupado, estoy contento de que este empieze".

Pese a las numerosas ausencias, Zidane insinuó que Benzema no estará en el once inicial: "Benzemá está bien. No jugó los dos últimos partidos, por lo que no vamos a arriesgar nada. Ha trabajado mucho, pero vamos a ver qué pasaa mañana. Lo importante es que ya no tiene ningún problema físico".