Zidane duda con la BBC

Benzema, Cristiano y Bale son los mimados de Zidane

Benzema, Cristiano y Bale son los mimados de Zidane / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha rotado a sus ‘imprescindibles’ en los dos últimos partidos de Liga, ante el Alavés y el Leganés, para que llegaran frescos al derbi ante el Atlético de Madrid del próximo sábado. Pero los madridistas recuerdan como si fuera ayer el gran triunfo que consiguieron en el Vicente Calderón (0-3), donde Zidane se vio obligado a poner a secundarios por culpa de las lesiones de sus enchufados.

En aquel encuentro el técnico francés dispuso del 4-4-2 con Cristiano Ronaldo  –marcó los tres goles, uno de ellos de penalti– y Bale en ataque, mientras que Benzema se quedó en el banquillo al salir de una lesión y no estar bien físicamente. En la misma situación estaba Sergio Ramos, convocado pero que no llegó a jugar, mientras que sus dos pivotes, Casemiro y Kroos, estaban lesionados junto a Pepe. Puso en su lugar al tándem croata, Modric-Kovacic, escoltado en las bandas por Lucas Vázquez e Isco. Un once atípico en el que faltaban cuatro titulares.

La incógnita ahora es saber si Zidane sacará o no a la BBC, una vez demostrado que con ellos el equipo madridista sufre más al no marcar las diferencias de antaño. Máxime ante un rival como el Atlético, que explota las espaldas de Cristiano y Bale. En cambio, Lucas Vázquez e Isco se encargaron de tapar con efectividad las dos bandas para anular la principal baza de Simeone.