Zidane: "El más difícil de regatear era Maldini"

Zidane contó que su otra gran pasión de pequeño era el judo

El ex del Madrid recuerda el gol en al final de Champions de 2002 como el mejor de su carrera

Zidane, durante su último partido en el Madrid, disputado frente al Villarreal.

Zidane, durante su último partido en el Madrid, disputado frente al Villarreal. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La carrera de Zinedine Zidane ha sido, sin duda, larga e intensa. Ahora sin equipo tras dejar el Real Madrid, Zidane es la imagen de una campaña publicitaria de Orange para desarrollar el fútbol base y amateur en algunas regiones de Francia, en sus raíces y, en concreto, los clubes de la Castellane y el Rodez.

En el vídeo de promoción, varios niños hacen preguntas a Zidane sobre sus inicios y su trayectoria. El técnico, aún vestido con el chándal del Real Madrid y sentado en su despacho de la ciudad deportiva de Valdebebas, responde a las preguntas de manera totalmente distendida. En una de ellas, una niña le pregunta si algún día podría entrenar a un equipo femenino. "Nunca digo nunca", responde Zidane. "Ahora estoy un poco ocupado con nuestro equipo", añadía, aunque ahora eso ya queda en el pasado.

De su carrera, Zidane volvió a recordar ese gol en la final de 2002 ante el Bayer Leverkusen como el mejor que ha marcado: "Marcar en una final de la Champions no pasa siempre. Y yo tuve la suerte de hacerlo de volea, con la pierna izquierda, que no era la mía... Ese día estaba muy orgulloso de marcar ese gol de esa forma".

En cuanto a sus mejores rivales, el exmerengue apuntó al central del AC Milán, Paolo Maldini: "De jugadores buenos hay muchos pero si hay uno, es Maldini. Ese era el más difícil de regatear".

En todos los años de profesional, el mejor recuerdo lo tiene levantando el Mundial de 1998. "Jugamos para poder vivir este tipo de emociones, cuando tienes una Copa del Mundo en las manos, es fabuloso. Hay muchas cosas en mi carrera y en mi vida, pero este momento es el más bonito".

Sobre sus inicios con el balón, Zidane recuerda que su otra gran pasión era el judo. "En un momento tuve que elegir y elegí el fútbol. Como trabajo, si no hubiera sido futbolista o judoca, habría sido chófer repartiendo revistas. Era mi otra gran pasión".