Florentino perdona 10 millones a Zidane

El presidente decidió no ejecutar la indemnización pactada por contrato

Y mantendrá su decisión a pesar de la carta de despedida del francés

Zidane abandona el Real Madrid

Zinedine Zidane comunicó este miércoles al club y a varios jugadores de la plantilla del Real Madrid su deseo de abandonar el puesto de entrenador, en la que sería su tercera renuncia teniendo contrato en vigor, una como futbolista y dos como técnico. / EFE

Xavi Canals

Zinedine Zidane ha dejado colgado al Real Madrid por segunda vez -tercera si tenemos en cuenta su retirada anticipada como futbolista- y como en las anteriores ocasiones el incumplimiento de contrato le saldrá gratis.

Según explica 'Bernabéu Digital', tras vivir en 2018 un primer adiós a la francesa- nunca mejor dicho- de Zidane, el presidente del Real Madrid incluyó en el contrato firmado en 2019 una cláusula indemnizatoria de 10 millones en caso de que una de las dos partes decidiera concluir anticipadamente la relación.

Pese a que este segundo adiós no gustó a Florentino, el presidente decidió no ejectuar esa clausula indemnizatoria como muestra de buena sintonía y con el objetivo de dejar la puerta abierta a un posible nuevo retorno del galo en un futuro.

Para su sorpresa, este gesto no evitó que la durísima nota de despedida de Zidane, que esperó a lanzar sus crítica después de haber firmado su salida.

La actitud del galo ha molestado profundamente en el seno del club, incluída la afición que se ha tomado la marcha de Zidane como una traición. A Florentino también le sentó muy mal la nota del técnico, al que consideraba algo más que un simple entrenador.

Aún así, el presidente ha mantenido su decisión de liberar al francés de la cláusula indemnizatoria y no se replantea exigirsela como represalia por su salida. Una decisión que la hinchada madridista no comparte.