10 jugadores del Real Madrid vetaron a Conte

Contactaron con Florentino Pérez para advertirle que se irían si fichaba al italiano, según ‘The Times’

El presidente valoraba su fichaje, pero ante la oposición que se iba a encontrar en el vestuario giró por Ancelotti

Imperdible cómo han hecho las paces Conte y Lautaro: ¡pelea de boxeo con Lukaku de speaker!

Imperdible cómo han hecho las paces Conte y Lautaro: ¡pelea de boxeo con Lukaku de speaker! / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El vestuario del Real Madrid habría vetado el fichaje de Antonio Conte, según desveló el periodistas Duncan Castles de ‘Times’ en el podcast ‘Transfer Window’. Florentino Pérez negociaba con el técnico italiano su posible incorporación en sustitución de Zinedine Zidane, pero paró su fichaje ante la oposición que se iba a encontrar en el vestuario, que no veía con buenos ojos ponerse a sus órdenes.

Al parecer, hasta 10 jugadores se pusieron en contacto con el presidente para advertirle que si fichaba al italiano serían ellos los que harían las maletas para abandonar el equipo. Esto llevó al empresario madrileño a cambiar de objetivo y decidirse por Carlo Ancelotti, un técnico conocido y valorado dentro de ese vestuario.

EL VIEJO MENSAJE DE RAMOS

Conte quedó libre tras abandonar el banquillo del Inter con el que ganó el Serie A. Estaba interesado en dirigir al equipo madridista y el club blanco en su fichaje. De hecho, el técnico habría negado que tuviese contactos con el PSG en el momento de ser sondeado por el Real Madrid, que quería evitar cualquier confusión.

El estilo del italiano no convence al vestuario blanco. De hecho, Sergio Ramos mandaba un aviso al club cuando sonó el nombre del italiano para sustituir a Lopetegui a finales de 2018. “¿Conte? El respeto se gana, no se impone, la gestión de vestuario es más importante que el conocimiento de un entrenador”, dijo el por entonces capitán del Madrid.