Zidane, alarma roja por Kroos, Modric y Valverde

Sólo tiene a tope a Casemiro en la medular para la vuelta a la competición y la semana mortal ante el Liverpool y Barça

Kroos y Valverde se recuperan de lesiones y a Modric lo puede acabar de reventar Croacia con tres partidos en 7 días

Zidane da instrucciones a Kroos

Zidane da instrucciones a Kroos / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Llega el momento definitivo de la temporada, en la que cada partido es una final para aspirar a los títulos. Al Madrid lo han sujetado las paradas de Courtois, los goles de Benzema y el trabajo incansable de un centro del campo que ha sido clave para el equilibrio del equipo. Pero la planificación de la plantilla se quedó corta y afrontó el curso con cinco centrocampistas y cedió a Odegaard. Le quedan cuatro que llegan maltrechos al momento de la verdad y que hace saltar la alarma roja en las previsiones de Zidane.

Casemiro, Kroos y Modric han sujetado al equipo todo el curso. Han sido el soporte vital del equipo al que ha ayudado Valverde cuando ha estado sano, pero el uruguayo se ha perdido 13 partidos por tres lesiones que le han tenido 77 días en la enfermería. De hecho sigue recuperándose de la última, unas molestias musculares en la pierna izquierda sin parte médico, que le convierten en duda para los próximos partidos: el sábado reciben al Eibar y vienen ocho días mortales ante el Liverpool dos veces y al Barça entremedias.  

MODRIC Y KROOS, AL LÍMITE

Pero lo que de verdad preocupa al entrenador francés es el estado de Modric y Kroos, su pareja mágica en la medular encargados de defender y fabricar el fútbol del equipo. El alemán acabó maltrecho el partido de Liga ante el Celta y tras acudir a la convocatoria de su selección, regresó a Madrid con molestias musculares en los aductores según el informe médico de Alemania. Ha tenido tiempo para recuperarse, pero sigue entrenándose al margen y su vuelta tiene en vilo a Zidane y a todo el madridismo.

En cuanto a Modric, su seleccionador está empeñado en reventarlo. “Sé que Modric tiene que jugar en La Liga este sábado, pero nuestro partido contra Malta es lo que me importa”, avanza Dalic, entrenador croata, que amenaza: “Si lo necesitamos, Luka definitivamente jugará mañana. Lo más importante para mí es la selección”. En el Madrid seguro que pensarán lo contrario, que lo más importante es el jugador. A sus 35 años, acumula 3.700 minutos esta temporada y 44 partidos desde septiembre. Una barbaridad que amenaza con fundirle los plomos en cualquier momentos