Zidane, 0 en ataque

Benzema es el delantero solitario, ha jugado 3 partidos acompañado de otro ‘9’ en la segunda etapa de Zidane

El resultado es acumular récords negativos en goles marcados en 87 partidos, con Jovic y Mariano en el ostracismo

Zidane: "¿Qué quieres, que abandonemos la temporada?"

Zidane pide que la afición confíe en el Madrid esta temporada /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El bajón goleador del Real Madrid es el nuevo ‘logro’ de Zidane en su segunda etapa. El equipo blanco fracasa en ataque por las ideas de su entrenador, que no cree en un sistema con un 9 y Benzema como segundo delantero. Da lo mismo que las estadísticas descubran el déficit goleador del equipo, lastre que limita su potencia, que el francés no rectifica y convierte a Benzema en el delantero solitario del equipo. 

Sin Cristiano Ronaldo, Zidane ha abandonado a Benzema a su suerte. Karim hace lo que puede, incluso marca más goles de los que se espera de él, pero jugar sin una referencia por delante no le favorece. De 87 partidos jugados desde que Zidane volvió al equipo, sólo acompañó al francés con otro ‘9’ en 3 partidos, y los 3 con Jovic. Un tándem que ganó dos partidos y perdió otro, de los tres que han jugado juntos. Mariano y Benzema nunca han jugado juntos de titulares. 

EL FRACASO DE JOVIC ES EL FRACASO DE ZIDANE

La presencia de Benzema es segura, ha sido titular en 75 de esos 87 partidos, 72 como único ‘9’. Desde la llegada de Jovic, el Madrid ha marcado 141 goles, 44 suman los tres delanteros: Benzema, 40 goles y Jovic y Mariano, dos cada uno. Los datos dicen que el fracaso de Jovic es el fracaso de Zidane, que no lo ha utilizado pese a aprobar su fichaje. El serbio solo ha sido titular 11 de los 76 partidos jugados. Mientras que Mariano ha sido titular 7 de 87 partidos desde que volvió al Madrid. 

La obsesión de Zidane por controlar el balón deja la delantera desasistida. El bache realizador del Real Madrid ha batido varios récords desde el regreso del francés, pero no rectifica y prolonga la agonía ofensiva permitiendo la salida de Jovic a mitad de temporada. Se queda solo con Mariano como segundo delantero, al que no quería desde hace dos temporadas. Se habla del delantero del Castilla Hugo Duro como factor ilusionante, pero es otra cortina de humo para proteger a Zidane, que nunca apostará por jugar con dos delanteros. Su idea es acompañar a Benzema con dos jugadores que entren por las bandas, labor que hacen Hazard, Vinicius, Rodrygo, Asensio y Lucas Vázquez