Gareth Bale, el eterno 'marrón' blanco

Las críticas en Inglaterra son implacables: “Es una ‘cheerleader’ del banquillo, un animador”

El Madrid teme que regrese el próximo verano y deba pagar los 40 millones brutos de su ficha

Bale lo intentó pero se le resistió el gol ante el Ludogorets

Bale lo intentó pero se le resistió el gol ante el Ludogorets / MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Parecía que el Real Madrid se había deshecho del problema que suponía mantener a Gareth Bale en su plantilla. Su cesión al Tottenham, donde fue recibido como un héroe por sus aficionados, servía para cerrar, en principio de forma definitiva, la historia del jugador en el Santiago Bernabéu. Nada más lejos de la realidad. Bale sigue siendo un ‘marrón’ para los blancos.

Críticas feroces

El delantero sólo ha disputado 160 minutos en cuatro partidos de la Premier League y 693 más en seis encuentro de la Europa League, con un bagaje de tres goles marcados. Son números absolutamente insuficientes para un futbolista que llegó a Londres para convertirse en el líder indiscutible del conjunto que dirige José Mourinho, que, eso sí, es prácticamente el único que le sigue defendiendo. Porque las críticas que está recibiendo Bale son generalizadas y, sobre todo, muy duras.

Periodistas de la popularidad de Adrian Durham, presentador de ‘TalkSport’, fue implacable: “¿Bale? En este momento es una ‘cheerleader’, un animador del banquillo. No quiero ser irrespetuoso, pero ese es exactamente el trabajo que está haciendo, hacer reír a la gente en el banco”, que no es para lo que regresó a Inglaterra: “Lo necesitan en el campo, si es capaz de volver a hacerlo. Pero todo lo que estamos viendo ahora es la razón por la que en el Real Madrid no jugó tanto como la gente quería que jugara”, añadía el periodista.

En la misma línea se ha expresado recientemente el ex futbolista y presentador de ‘The Sports Bar’, Jason Cundy: “No hemos visto nada, ¿verdad? No hemos visto nada de él. Hasta el momento hay que decir que ha sido un mal fichaje”. En cambio, su técnico, José Mourinho, no pierde la esperanza: “Todo el mundo sabe cómo fueron sus últimas temporadas en Madrid. Vamos a ir paso a paso, tratando de sacar lo mejor de él”, aseguraba ayer.

Miedo en el Bernabéu

En Chamartín cruzan los dedos para que la situación cambie, el Tottenham ejerza su opción de compra y Bale no vuelva para ahorrarse los 40 millones brutos de su ficha. Y es que Mou lo ha dejado claro, pese a que sigue buscando su mejor versión: “Es un jugador cedido hasta final de temporada. No ha habido ni un minuto de discusión. Claro que hablamos, el propio Gareth, el Madrid, el Tottenham... Pero os prometo que no lo hemos discutido ni un minuto”, afirmó.