El Real Madrid más triste frente al gol

El equipo blanco no es el mismo sin Cristiano Ronaldo, con un Zidane obsesionado con Benzema

Desde el 2007 no marcaba tan pocos goles en la Liga a estas alturas de competición

Zidane se empeña en alinear a Benzema solo en ataque

Zidane se empeña en alinear a Benzema solo en ataque / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Madrid es un equipo triste en ataque. Sus limitaciones goleadoras le condenan a sufrir en todos los partidos sea el rival que sea. Zidane no encuentra el modelo ofensivo que haga olvidar la etapa de Cristiano Ronaldo, obsesionado en poner solo a Benzema en ataque. No es un goleador pero el técnico no lo quiere ver y lo paga todo el equipo pese a sus esfuerzos por construir jugadas peligrosas en cada partido.

Benzema lleva tres partidos sin marcar, otra racha dentro de las muchísimas que ha tenido desde que llegó al Madrid en 2009. Zidane no pone remedio a la falta de regularidad goleadora del francés y el equipo se cae. Con 32 años su capacidad de resistencia es menor y la acumulación de partidos pesa sobre sus botas. Nadie duda de su calidad, defensa en la que se centra Zidane para apostar partido si, partido también para alinearlo como única referencia ofensiva, pero el caldo no se hace con arena sino con agua. 

PEORES REGISTRO CADA AÑO

Ante Osasuna fue el tercer partido de los 18 que han jugado en esta Liga que acaban sin marcar, cuarto de los 24 con la Champions. Con Cristiano acumularon una racha de 73 encuentros consecutivos marcando (final temporada 2015-16 hasta el inicio de la 2017-18). Y es que existe un antes y un después de la etapa de Zidane con y sin Cristiano. Desde la salida del portugués los blancos suman ocho partidos con 0-0 final y 15 sin anotar en los 86 encuentros de la segunda etapa de Zidane al frente del Real Madrid (el 17%). 

Este Madrid ha marcado 30 goles en los 18 partidos de Liga, 1,7 por encuentro. Desde 2007, es el segundo peor dato tras 18 jornadas, sólo superado por los 26 goles de la 2018-19; la primera temporada sin Cristiano. En 2017 (el año natural) el Madrid marcó 156 goles; en 2018, 142 (Cristiano participó hasta junio); en 2019, 100 y en 2020 marcó 91, el peor dato desde 2005. La productividad goleadora blanca ha caído un 40% en tres años pero Benzema es la única apuesta ofensiva de Zidane.