"Xavi Simons es una persona increíble"

"Es muy importante para nosotros y seguro que lo seguirá siendo", ha señalado Dani Olmo

"Contra el Madrid hay que hacer un partido perfecto y eso es lo que queremos hacer"

Dani Olmo: "Los amigos de siempre no se pierden"

Dani Olmo atendió a SPORT unos días después de recibir el Premio Solidario en la Gala Valores del Deporte / Ivan San Antonio

SPORT.es

SPORT.es

Dani Olmo ha concedido una entrevista al diario AS en los que repasa alguno de los grandes nombres del encuentro que disputan hoy martes el Madrid y el Leipzig.

Olmo es junto a otro jugador formado en La Masia, Xavi Simons, una de las estrellas del equipo. Sobre el futbolista neerlandés ha destacado su importancia en el equipo y su personalidad. "Es espectacular, y una persona increíble. Es muy tranquilo, tiene las cosas claras, me alegro mucho por él, por todo lo que está consiguiendo, es muy importante para nosotros y seguro que lo seguirá siendo. Que siga a este nivel, nos ayuda mucho".

El internacional español también se ha referido a la evolución de Bellingham. Del jugador que recordaba y el que está dominando LaLiga. Un crecimiento que, considera, tiene mucho que ver con el cambio de posición.

"Lo que no hacía aquí tanto era meter goles, pero se sobreponía al contrario. Es muy físico, para mí no es nada nuevo. Allí llega más, en el Dortmund jugaba en una posición más atrasada, con menos protagonismo, y está demostrando ser muy eficaz en los últimos metros. Es un jugador a tener en cuenta, claro".

Sobre el encuentro de esta noche en feudo alemán ante los blancos, Olmo tiene claro que las posibilidades de ganar al Madrid pasan por hacer un partido perfecto. "Hay que intentar quitarles el balón, ellos son muy buenos con él, tienen jugadores de muchísima calidad. Cuanto menos tengan el balón, mejor para nosotros. Pero también hay que tener cuidado cuando lo perdamos, tienen jugadores muy rápidos como Vinicius, Rodrygo o Brahim, todos pueden sorprender a la contra. Contra el Madrid hay que hacer un partido perfecto y eso es lo que queremos hacer".