Los objetivos para sustituir a Kroos y a Modric

El Madrid está en plena renovación de un equipo que lo ganó todo, pero que necesita recambios de garantías

Tiene en su agenda a Pogba, Tchouameni y Kessié que se sumarían a Valverde y a Camavinga

El Madrid busca relevo a Modric y Kroos

El Madrid busca relevo a Modric y Kroos / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La sala de máquinas del Real Madrid necesita renovarse. Casemiro, Kroos y Modric han formado uno de los mejores centros del campo del mundo de los últimos siete años, pero su tiempo se agota y necesitan jugadores que recojan su testigo. Modric, 36 años; Kroos, 34 en diciembre, y Casemiro, 30 en febrero, necesitan dosificar sus esfuerzos con relevos de garantías en un equipo en el que la exigencia es siempre máxima.

VALVERDE Y CAMAVINGA

Valverde ha emergido desde abajo para asomar la cabeza y asegurarse un puesto en la medular por su imponente despliegue físico y su calidad. Camavinga ha aparecido por sorpresa pero en apenas un mes ha dejado sentado que tiene condiciones para ser compañero del uruguayo en ese centro de campo del futuro. Pero el equipo necesita más refuerzos para asegurarse ese relevo de unos jugadores que han escrito la historia del club en los últimos años.

El Madrid peina el mercado donde destacan tres nombres: Pogba, Tchouameni y Kessié. El primero es objetivo blanco desde hace tiempo y a sus 28 años encaja por calidad y una experiencia top para cualquier equipo. Acaba contrato con el United y llegaría gratis en verano, pero su fichaje va a depender solo de que quiera jugar en el Real Madrid porque ofertas no le faltan. El PSG y la Juventus son sus otras opciones, dos equipos atractivos que también atraen al francés.

KESSIÉ Y TCHOUAMENI

El costamarfileño Kessié es otra de las opciones que gustan. Más músculo y técnica para la medular. Tiene 24 años, acaba contrato en junio con el Milán y tampoco ha renovado. Un medio centro poderoso que sería el relevo de Casemiro. Su gran competencia sería de nuevo el PSG, que quiere pescar gratis como hizo con Donnarumma o Ramos. Como en el caso de Pogba, el jugador decidirá dónde quiere jugar.

Y el último es Tchouameni, 21 años, otro pivote potente que ha explotado en el Mónaco y que ya es internacional con Francia. Tiene contrato hasta 2024 y su precio de mercado es de 35 millones pero no saldrá por menos de 60. Es un buen proyecto pero con menos experiencia que los dos anteriores. Los tres son refuerzos llamados a ser los relevos de ese centro de campo ya mítico formado por Casemiro, Modric y Kroos.