Vinicius Jr., suplente y olvidado en la Seleçao

El extremo madridista no jugó ni un minuto contra Colombia y tanto Raphinha como Antony lo han desbancado

Vini juega en cuentagotas: su participación con Brasil se reduce a los 28 minutos que disputó contra Venezuela

Vinicius Jr. ejercitándose con la selección brasileña

Vinicius Jr. ejercitándose con la selección brasileña / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vinicius Jr. ha sido degradado en la Seleçao. De suplente ha pasado a la condición de olvidado ya que dos futbolistas con prestaciones muy parecidas, Raphinha (Leeds) y Antony (Ajax), definitivamente, lo han desbancado en las preferencias de Tite.

El extremo carioca puede estar haciendo el mejor arranque de temporada en el Real Madrid, pero en la Canarinha sigue sin convencer. En cada convocatoria, surgen futbolistas en su zona de influencia que le comen la tostada.

Al madridista le ha salido competencia muy fuerte en esta fecha FIFA. El hecho de que no jugara ni un minuto en Barranquilla, en un partido que terminó 0-0 y en el que Brasil necesitaba pólvora delante para zarandear el encuentro, es para tenerlo muy en cuenta.

Ante Colombia, Tite se decantó por Raphinha, que ha tenido un debut impresionante con Brasil, y por el campeón olímpico, Antony. Y los dos cumplieron.

Vinicius Jr. es el delantero brasileño que menos minutos ha jugado en este convocatoria, con excepción de Arthur Cabral (Basilea), un capricho de Tite que fue llamado para sustituir al colchonero Matheus Cunha lesionado.

RAPHINHA PUEDE SER TITULAR

El extremo del Leeds pide paso a gritos y no sería una sorpresa que la madrugada del jueves al viernes, el técnico gaucho lo colocara en el 11 titular en el clásico contra Uruguay, que se disputará en Manaus. Raphinha, en dos encuentros saliendo desde el banquillo, ha superado no solo a Vinicius Jr. sino a Gabriel Jesus, que, ante los cafeteros, volvió a tener otra actuación burocrática. En Brasil se destaca no solo sus actuaciones sino su empeño en cada uno de los entrenamientos.

Antony, por su parte, ha explotado definitivamente. Coetáneo de Vinicius Jr., estuvo en los Juegos de Tokio, donde conquistó el oro olímpico y agradó y mucho a la CBF, y, en el Ajax sus actuaciones son soberbias. La Eredivisie le queda pequeña y se preparar para nuevos retos profesionales. El Bayern Munich ya estuvo a un paso de cerrar su incorporación este verano y ya se lo ha relacionado con el Barcelona. El futbolista salido de la cantera del Sao Paulo se encaja en lo que busca el actual cuerpo técnico de la Canarina, que, a partir de ahora, con la clasificación para Catar garantizada, hará más pruebas que nunca.