Vinicius, el nuevo ídolo del Real Madrid que hace olvidar a Mbappé

El madridismo está loco por el brasileño, que toma el relevo de Benzema en ataque para convertirse en el líder ofensivo a sus 22 años con su fútbol feliz

El delantero del PSG pasa a un segundo plano para una afición desengañada por sus traiciones y que ha encontrado en Vini el referente que buscaba

Real Madrid - Manchester City | El gol de Vinicius

Vinicius abrió el marcador ante el Manchester City / TELEFONICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Vinicius marcó al Manchester City su gol número 23 esta temporada superando su marca del año pasado. El brasileño ya enloquece al madridismo, que ha encontrado en él el relevo de Benzema en ataque para convertirse en líder ofensivo del Real Madrid. Además de los 23 goles acumula 19 asistencias, lo que le convierte en el delantero más prolífico de los blancos. A esto suma sus regates imaginativos, que levantan al público de sus asientos. Vinicius se ha convertido en la ilusión del madridismo, que se ha olvidado por completo de Kylian Mbappé.

El Real Madrid ha intentado por todos los medios fichar al delantero del PSG, pero ha recibido calabazas en dos ocasiones y la última incluso de manera humillante. Cinco años intentando convencerlo para nada, solo para sentirse utilizado y para que el francés fortalezca su figura en un club que le ha dado poder y dinero. Mbappé repite que es feliz en París, en su ciudad natal, pero sigue jugando con el Real Madrid sin el permiso del Real Madrid, que ha dado carpetazo a su expediente para centrarse en otros objetivos como Bellingham y Haaland.

LA BANDA IZQUIERDA ES DEL BRASILEÑO

Vinicius es el nuevo ídolo indiscutible del madridismo. Da la casualidad de que el brasileño ocupa en el campo la misma posición que Mbappé, y si hace una temporada estaban dispuestos a aceptar que el francés compitiera con el brasileño por ocupar esa zona, ahora se ha acabado el debate porque Vini es intocable. Si Mbappé decidiera en algún momento mover ficha y ofrecerse al Real Madrid, porque el Real Madrid ya no le espera, tendrá que asumir que Vinicius es la estrella blanca y que él tendrá que cambiar de posición para jugar como ha tenido que hacer Rodrygo.

Otra cosa es el carácter díscolo del brasileño, que en el club esperan que suavice a medida que madure y que se centre en lo que sabe hacer para convertirse en el mejor jugador del mundo. En Inglaterra, por ejemplo, están impresionados por su letalidad, su facilidad para el regate, su velocidad, sus goles y su fútbol feliz. En España es otra cosa y de eso es de lo que se queja el jugador, de que los defensas intentan pararlo con códigos antideportivos, provocaciones y patadas sin que los árbitros intervengan para proteger su integridad. Los datos descubren que algo extraño pasa, es el jugador que más faltas recibe en su Liga de todas la europeas y el que más tarjetas ve por protestar.