Vinicius continúa rompiendo récords en el Madrid

[ { "insert": "(Actualiza tras el partido entre Real Madrid y Valencia) " } ]

Real Madrid - Valencia | El gol de Vinicius Júnior

El gol de Vinicius Junior al Valencia / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El brasileño Vinicius Junior se convirtió este jueves en el futbolista más joven que llega a disputar 200 partidos con la camiseta del Real Madrid en el siglo XXI al disputar un encuentro contra el Valencia en el que marcó y sufrió una dura falta de su compatriota Gabriel Paulista que acabó con la expulsión de éste.

Por delante en esta clasificación histórica se encuentran los españoles Manolo Sanchís (206) -al que, si no hay ningún contratiempo superará esta temporada- Iker Casillas (239) y a Raúl González Blanco (284).

Vinicius, superó, a los 22 años y 205 días a su compatriota Marcelo Vieira como el jugador del siglo XXI de menor edad en alcanzar los 200 encuentros. El lateral izquierdo lo logró con 23 años y 323 días.

En estos 200 partidos, a Vinicius le ha dado tiempo a conseguir un palmarés de dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Además, el atacante es el cuarto brasileño con más partidos y el tercer máximo goleador de esta nacionalidad con el Real Madrid, a 19 tantos de Roberto Carlos y a 55 de Ronaldo Nazario. Distancia que recortó tras marcar el 2-0 frente al Valencia aprovechando un buen pase al espacio de su mejor socio, el francés Karim Benzema, y definiendo bien, abajo, tras aprovechar su velocidad con un autopase para plantarse solo ante Mamardashvili.

Fue su tanto número 13, el séptimo en LaLiga Santander para volver a coger la forma que tenía antes del parón del Mundial y que parece alcanzar poco a poco tras marcar dos tantos y dar una asistencia en solo una semana.

Tiempo en el que Vinicius ha estado en el foco por un nuevo acto racista hacia él y por unas declaraciones del jugador del Mallorca Antonio Raíllo, quien dijo del brasileño en una entrevista con DAZN, con motivo del partido frente al Real Madrid de este domingo (14:00 hora CET, -1 GMT), que "nunca se lo pondría de ejemplo" a sus hijos.

Un partido en el que volverán a verse las caras, tras tener varios encontronazos en la ida disputada en el Santiago Bernabéu y que 'Vini' jugará tras evitar ver la quinta amarilla en Liga contra el Valencia, aunque pudo recibirla en tres acciones en las que fue a protestar al colegiado Javier Alberola Rojas, incluso con Camavinga, quien le agarró para alejarle del árbitro mientras se dirigían al túnel de vestuarios, y, sobre todo, tras la entrada que sufrió de Gabriel Paulista. Fue una acción fea del central del Valencia, quien entró abajo con la pierna izquierda y además soltó una patada con la pierna derecha que hizo dar giros en el aire a un Vinicius que, tras caer, se levantó y empujó a su compatriota.

Alberola Rojas sancionó a Gabriel Paulista con roja directa, mientras que Vinicius, quien fue separado rápidamente por sus compañeros y supo controlarse tras un arrebato de ira por la dura falta sufrida, se fue de la acción sin recibir amarilla y podrá estar en Mallorca.

Siempre en el punto de mira, Vinicius aprovechó la celebración de su gol para volver a bailar, esta vez con Rüdiger, y besar el escudo del Real Madrid hasta en siete ocasiones.