El Vinícius más completo

A una gran velocidad y habilidad para regatear, el brasileño ahora añade una gran definición a sus registros

Suma siete goles esta temporada, los mismos que anotó durante sus primeras tres temporadas

¡Golazo y doblete! Así cerró Vinícius su exhibición en Elche

SPORT.es

SPORT.es

A Vinícius siempre se le ha criticado que necesitaba mejorar sus registros goleadores para ser considerado como un futbolista 'top'. Su definición de cara a puerta ha sido uno de sus puntos más flacos, hasta esta temporada. A una gran velocidad y habilidad para deshacerse de los contrincantes, el brasileño ahora añade una gran definición a sus registros.

A los datos nos remitimos. Con el doblete anotado ante el Elche este mediodía, siendo él el autor de los dos únicos goles que ha anotado el Real Madrid, el brasileño ya suma siete goles esta temporada en Liga, nueve en todas las competiciones y segundo máximo goleador del equipo blanco, por detrás de Benzema, que suma once dianas. Además, es su tercer doblete esta temporada, tras los anotados ante el Levante y el Shakhtar Donetsk. Próximo objetivo: su primer hat trick.

Dos disparos a puerta y dos goles: efectividad 100% de cara a puerta. Esta cifra le permite igualar los goles anotados durante sus primeras tres temporadas en el Santiago Bernabéu -dejando los registros del Real Madrid Castilla aparte-. Un gol durante la temporada 2018/19, tres tantos el curso 2019/20 y otros tres en la campaña 2020/21.

Sin duda, el delantero brasileño ha empezado de dulce esta temporada y el Real Madrid lo está notando. Líder de la Liga con 24 punto Líder de la Liga con 24 puntos -a la espera de ver qué hace la Real Sociedad este domingo ante el Athletic Club- y máximo goleador de la competición con 26 dianas.