El vestuario blanco, dividido por la reducción salarial

Sergio Ramos no está dispuesto a liderar como hizo la temporada pasada

Hay un grupo de jugadores que no está de acuerdo con la petición del club

Benzema y Florentino, en un acto del Real Madrid

Benzema y Florentino, en un acto del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid no solo pasa un momento difícil en lo deportivo, también puertas adentro en el vestuario blanco donde ahora mismo hay una ruptura provocada como consecuencia de la reducción salarial que quiere llevar a cabo el club blanco como consecuencia de la pandemia. En términos muy similares a la ejecutada la temporada pasada.

El problema es que lo que hace unos meses era todo unidad, el escenario ahora mismo es bien distinto. Empezando porque Sergio Ramos ya no lidera esa postura de apoyar al club ante una situación económica como la actual como consecuencia del COVID. El capitán ha dado un paso a un lado dada la situación actual del sevillano donde si futuro en el club blanco es una auténtica incógnita.

Y la ausencia de este papel de liderazgo de Sergio Ramos ha provocado una ruptura por esta cuestión. Porque ahora mismo un amplio número de la plantilla se oponen a esta medida que quiere que aplicar la institución.

Son pocos los que ahora mismo si se inclinan por aceptar esta rebaja salarial. En este grupo están el brasileño Casemiro y el lateral derecho Odriozola. En el caso del brasileño, y según ha podido saber SPORT, lo ha dejado patente en alguna votación pública dentro del vestuario. Se da la circunstancia que tanto Casemiro como el lateral derecho están representados por la agencia que tiene una relación directa con la presidencia del club blanco. A esta lista podrían sumarse, según fuentes consultadas por SPORT, jugadores como Modric y Benzema. En el caso del croata se explica en que actualmente está en negociaciones muy avanzadas da su revocación de contrato con el club. En el caso del francés, es de sobra conocido la excelente relación, y casi paternal, que mantiene con Florentino Pérez. De hecho llegó a firmar por la misma empresa de representación que Casemiro y Odriozola, aunque su relación ha sido corta. A esto se suma que Odegaard ya no está y luego jugadores como Mariano que habrá que ver qué oposición acaba poniendo cuando cobra 5,5 millones de euros anuales limpios y no se ha escuchado ofertas como la del Benfica porque no igualaba sus emolumentos.

Veremos porque incluso esta posición dividida no desagrada en la planta noble del club. Todavía tienen tiempo hasta junio cuando ejecute la segunda parte de la ficha.