¿Y nadie habla de la supercrisis del Madrid?

El club blanco pasa por una situación deportiva paupérrima, pero las portadas son para el Barça

Sin Copa, hundiéndose en la Liga y con Ramos a un paso de irse, los blancos parece que estén mejor que los blaugrana

Zidane en la cuerda floja

Zidane en la cuerda floja

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Es semana de Copa y el Real Madrid no la jugará porque quedó eliminado estrepitosamente ante un Segunda B, pero parece que a nadie le interesa hablar sobre lo que está pasando en el Bernabéu. Con el equipo hundido, perdiendo fuelle en la Liga, fuera de la Copa y una crisis económica también preocupante, los blancos no acaparan titulares mientras que el Barça es presa fácil atizado desde dentro y fuera del club.

Hoy por hoy, el Madrid está mucho peor deportivamente y pinta a que acabarán la temporada sin títulos con un Zidane que está más fuera que dentro y sin dinero para fichar. Incluso, todo indica que Sergio Ramos, su gran estandarte, saldrá por la puerta de atrás porque Florentino no puede pagarle una renovación multimillonaria con las arcas vacías. Suena extraño que todas las miradas se desvíen hacia Barcelona cuando el proyecto deportivo diseñado por Florentino es un auténtico desastre que hipoteca no solo el presente sino también el futuro deportivo del club.

Mientras que el Barça recibe palos diarios por fichajes de años anteriores -las incorporaciones de esta temporada sí están dando resultados- nadie atiza a Florentino y sus asesores por haber pagado casi 100 millones de euros por dos brasileños -Vinicius y Rodrygo- que no son para un equipo de primer nivel. Ni tampoco nadie repara en los más de 40 ‘kilos’ que se gastaron por Militao para que acabara calentando banquillo. La supercrisis del Madrid tiene culpables que ni siquiera son fiscalizados por sus socios y campan a sus anchas desde el palco. Quizás si pierden este sábado ante el colista alguien recuerde que el Madrid está mucho peor que un Barça que hoy puede estar en ‘semis’ de la Copa.