Ya ha realizado un primer acercamiento con el jugador

Verrati, muy cerca del Madrid

El italiano del PSG es el elegido por Ancelotti para reforzar el equipo, con Mateo Kovacevic en la recámara por si falla 

Alejandro Alcázar

El Real Madrid aprieta por Marco Verrati. El medio centro italiano del PSG es el jugador que Carlo Ancelotti quiere para reforzar el centro del campo por delante de Pogba, Vidal o Ramires. El entorno del futbolista da por hecho que acabará siendo jugador blanco ya que si hace un año tenía dudas de aceptar la invitación que le hizo Ancelotti para irse con él al Madrid, ahora tiene claro que quiere reencontrarse con él. “Estoy enamorado de Carlo porque me dio mucha confianza. Nunca dejaré de darle las gracias por lo que hizo por mí”, declaró el jugador poco antes de viajar con su selección a tierras brasileñas para disputar el Mundial y que sirvieron para que el actual técnico blanco le llamara, según ‘La Gazzeta’, e invitara a Madrid su agente para negociar un acuerdo.

Donato di Campli, abogado y representante del jugador, aceptó la invitación del técnico de Reggiolo y viajó a la capital de España el día 10 para sentarse con los dirigentes madridistas y cerrar un principio de acuerdo. El siguiente paso será convencer a su club, el PSG, para que le deje salir y reunirse de nuevo con Ancelotti en el equipo blanco. Si lo consiguen, Casemiro será cedido al Inter o al Milan.   

Verrati, del que Florentino tenía sus dudas, encaja en esa política del presidente madridista de fichar jóvenes promesas que aseguren el futuro del equipo. El italiano tiene 21 años, llegó al PSG hace dos temporadas y se ganó la titularidad por sus cualidades en el centro del campo. Ancelotti fichó a Verrati tras pagar 12 millones al Pescara, y le dio confianza desde el primer día. Tras la salida del técnico con dirección al Bernabéu, el PSG amplió el contrato del jugador hasta el 2018 y le subió el sueldo a los 2,5 millones con la idea de asegurarse su continuidad. El club del jeque Nasser Al-Khelaifi no tiene la intención de traspasarle, pero es consciente de que la última palabra la tiene el jugador. El Madrid pagaría 30 millones de euros por el traspaso, una cantidad que considera justa por un futbolista aún en formación y por el que el PSG obtendría un beneficio de 18 millones de euros. El club francés necesita vender para cumplir con el ‘fair-play’ financiero de UEFA y tener un margen para reforzarse un poco más tras pagar 50 millones al Chelsea por David Luiz.

Kovacevic, otra opción

El croata Mateo Kovacevic es la otra alternativa que maneja el equipo blanco para el centro del campo, en caso de que el PSG complique el fichaje de Verrati. Tiene 20 años, juega en el Inter de Milán al que llegó en enero del 2013 procedente del Dinamo de Zagreb por 15 millones de euros después de ser nombrado ‘Golden Boy’ por varios medios europeos que eligen al jugador más prometedor. 

Según ha descubierto la prensa italiana, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, habría mantenido ya un encuentro con los agentes del jugador, Mario Mamic y Beppe Bozzo, para interesarse por los planes de futuro del centrocampista croata. Incluso el técnico blanco, Carlo Ancelotti, habría dado el visto bueno a la operación, que rondaría entre los 20 y los 25 millones de euros.