Varane sobre el Balón de Oro: "Lo ganó Modric, un amigo, solo puedo estar muy feliz"

Luka Modric, ¡Balón de Oro 2018!

 El croata se ha hecho con el galardón, dejando a Cristiano en segundo puesto, y a Messi en sorprendente quinto lugar / France Football

Ariadna Valls

Varane concedió una entrevista para el diario francés ‘La voix du nord’ en la que habló sobre el Balón de Oro, que se llevó Modric, y de la Champions que ganó en Kiev con el Real Madrid.

Sobre el Balón de Oro dijo: “Lo ganó Modric, un amigo, así que solo puedo estar muy feliz por él. Solo hay grandes jugadores en la carrera para ganarlo".

Preguntado por si se decepcionó al no ganar él el premio explicó: “Si hace unos años me dijeran que me decepcionaría si no tuviera el Balón de Oro, lo firmaría de inmediato (entre risas)”. Y aclaró: “No, francamente no puedo estar decepcionado porque mi año 2018 fue fantástico. Y para mí, la recompensa más bella son los comentarios que dijeron sobre mí algunas personas del mundo del fútbol”.

Tras ganar las dos grandes competiciones, la Champions y el Mundial, el jugador dijo: “Es diferente, antes de vivirlo no lo sabía. Pensaba que son dos sensaciones diferentes pero equivalentes y no, el Mundial es más fuerte porque es lo más grande”.

Sobre la Champions de Kiev explicó: “Al principio de temporada decían “está bien ya han ganado dos seguidas, pueden perderla”, pero ahí está nuestro éxito, porque era un desafío. La primera, la de Lisboa es especial porque fue la primera que gané”.

Varane asegura que estar en el conjunto blanco es todo un reto. “En el Real Madrid todo está hecho para ganar. No estamos aquí solo para jugar al fútbol, estamos para lograr el objetivo y afrontar nuevos retos”, dijo.

“Es una mentalidad indispensable. No importa las veces que caigas, lo importante es levantarse”. Y añadió: “Cristiano Ronaldo, cuando pierde una oportunidad estará enojado para pensar lo siguiente. Y a continuación, lo repensará y lo conseguirá, te lo puedo asegurar. Y así es como él progresa y permanece en el nivel superior todo el tiempo. Por supuesto, es un ejemplo”. Explicó el defensa.

También le preguntaron por Vinicius, con quien se siente identificado recordándole sus primeros partidos en un gran equipo y dijo: "Me digo a mí mismo que yo también he vivido eso. Me dan ganas de ayudarlo a sentirse bien”.