Van de Beek y Ziyech, objetivos blancos

SPORT.es

El pésimo arranque blanco del curso, esencialmente en la Champions League, en la que ocupan la última posición del grupo después de una derrota ante el PSG y un penoso empate en el Santiago Bernabéu contra el Brujas, ha activado todas las alarmas en el Real Madrid.

Pese al buen comienzo en LaLiga Santander, a dos puntos del Barça y líderes sin conocer todavía la derrota en ocho jornadas, el rendimiento del juego de los hombres de Zinedine Zidane deja mucho que desear, sobre todo en un centro del campo desconocido, en el que las aportaciones de Kroos y Modric básicamente resultan insuficientes para mantener el nivel deseado de un equipo de primera línea mundial.

La necesidad de reforzar la medular ya resulta apremiante para un ‘Zizou’ desesperado que no encuentra la solución inmediata a la falta de coordinación y buen juego en el centro del campo de un Madrid a la deriva.

MÁXIMA URGENCIA

El mercado de fichajes de invierno se intuye como una urgencia para cambiar una dinámica que perjudica cada día más a un equipo que no avanza, pese a su liderato en LaLigamás acorde con su descalabro en la Champions.

Y si ya ocurrió en verano, cuando el Real Madrid fijó su mirada en el Ajax sorprendente de la campaña pasada, a partir del último encuentro de Champions en Mestalla entre el conjunto ‘ajacied’ y el Valencia, se iniciaron las negociaciones en forma de primeros contactos oficiales entre los dos clubs, en busca de dos refuerzos inmediatos.

Van de Beek y Ziyech son los objetivos de un Madrid que apuesta claramente por dos de los máximos valores futbolísticos de un Ajax que sigue firme en la Eredivisie -líderes- y la Champions -líderes con dos victorias en dos partidos-.

OPCIÓN ERIKSEN y van de beek

Los dos jugadores tiene contrato con el campeón holandés hasta el año 2022, pero el Real Madrid ha priorizado sus contrataciones para el mes de enero, en el mercado de invierno, junto al danés Christian Eriksen, del Tottenham.

Mejorar cuanto antes la medular del equipo blanco explica la obsesión del traspaso de Donny van de Beek, ya pretendido po Florentino Pérez en el pasado mes de agosto. Zidane, lejos de poder contar con su deseado compatriota Paul Pogba, solo verá el horizonte si llegan Van de Beek y Eriksen para rearmar un centro del campo que continúa sin encontrar su rumbo. Una cifra cercana a los 112 millones de euros podría precipitar la llegada de Van de Beek al Real Madrid en enero.

POLIVALENTE ZIYECH

Otra historia es la delantero Hakim Ziyech. El holandés-marroquí juega de mediapunta y puede desenvolverse a la perfección también por los dos extremos, por lo que se presenta como una pieza muy codiciada de presente y futuro por los grandes clubs europeos por su polivalencia.

El Ajax intenta blindar al jugador, aunque, con el Madrid a la cabeza, le resultará muy difícil no ceder a las pretensiones de un mercado que cotiza sus servicios en torno a los 50 y 60 millones de euros.

Su excelente evolución el curso pasado, con 21 goles y 24 asistencias en 49 partidos, junto a su buen despegue este año, con nueve goles y siete asistencias, lo convierte, a sus 26 años, en una preferencia para un Madrid ansioso de ficharlo para reforzar su flojo inicio de curso.