El Real Madrid, dispuesto a pagar 112 millones por Van de Beek

Exquisita asistencia de Tadic y golazo de Van de Beek para sentenciar al Valencia

Exquisita asistencia de Tadic y golazo de Van de Beek para sentenciar al Valencia / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está dispuesto a tirar la casa por la ventana el próximo verano para fichar al centrocampista holandés del Ajax Donny van de Beck. Según ‘The Mirror’, el club holandés habría tasado a su jugador en 112 millones de euros (100 millones de libras), cantidad que los blancos estarían dispuestos a pagar el próximo verano para asegurarse su fichaje.

El United lo habría descartado en el mercado de verano pasado, pese a que el Ajax aceptaba los 40 millones ofrecidos por el club de Manchester. La presencia del United inquietó al Real Madrid, que iría sin reservas a por el futbolista ante la necesidad de reforzar su centro del campo.

DESCARTE DE ZIDANE

La realidad es que fue Zinedine Zidane el que descartó ficharlo el pasado verano. El técnico francés solo tenía el objetivo de Paul Pogba, por el que esperó hasta el último minuto sin conseguirlo. Eso ha provocado un déficit en la medular del equipo que empieza a pasar factura a jugadores como Modric o Kroos, y pone en riesgo la salud de los otros dos, Casemiro Valverde.

Además de Van de Beek, los blancos podrían abordar el fichaje de Eriksen en el mercado de invierno ante la falta de centrocampistas. El danés acaba contrato en junio con el Tottenham, al que no le queda otro remedio que vender a la baja o ver como a final de temporada pierde la futbolista sin ingresar nada.