Confidencial: El enfado de Florentino Pérez con Zidane

Sport.es

Las relaciones entre Zinedine Zidane y Florentino Pérez no pasan por su mejor momento. Tras un movido verano por el culebrón Pogba, principal petición del técnico del Real Madrid que no se cumplió, las negativas del propio entrenador a las llegada de Eriksen o Van de Beek; parecía que las aguas estaban un poco más calmadas hasta el sonrojante empate hace ahora diez días ante el Brujas en el Santiago Bernabéu. Un resultado que deja al Real Madrid en una complicada situación en su competición fetiche.

El conjunto madridista ya no tiene más margen de error en los próximos cuatro partidos que restan: los dos próximos encuentros ante el Galatasaray turco, la visita del PSG al Santiago Bernabéu y el último choque en Bélgica ante el Brujas.

Una situación inexplicable para el presidente del Real Madrid y que sitúa en el entrenador como el máximo responsable. Las consecuencias deportivas y económicas para el conjunto blanco en caso de quedarse fuera de la Champions League son inimaginables. E inconcebibles desde la máxima representación de club.

Este mensaje ya lo ha recibido el propio Zidane que tiene claro cual es la prioridad del club en las próximas semanas. LaLiga, donde ahora son líderes, pasa a un segundo escenario para tomar un protagonismo capital la Champions. Se convierte por encima de todo en la prioridad del técnico y así se lo va a transmitir a la plantilla a la vuelta de las concentraciones con sus selecciones. Aún cuando el día 26 está el Clásico ante el Barça en el Camp Nou. Mucho más importante es la visita cuatro días antes a Turquía ante el Galatasaray.

Este error imperdonable lo achacan dentro del equipo de Zidane a un "fallo técnico". A un exceso de confianza que propició una falta de intensidad que ha llevado a esta situación. Aún así dicen estar convencidos que se van a clasificar y superar esta fase de grupos.

Veremos si se cumple o no porque, de lo contrario, no es medible hasta donde podría llegar el enfado que ya tiene el presidente con su entrenador.