"Soy Theo antes que Zidane"

Theo habla de su relación con su padre

Theo habla de su relación con su padre / Afp

Sport.es

"Soy Theo antes que Zidane". La frase es de Theo Zidane, hijo del actual entrenador del Real Madrid que está disputando el europeo sub 17 con la selección francesa. En una entrevista que ha concedido a 'Le Parisien', Theo habla de los consejos que le da su progenitor y del peso que significa llevar el apellido Zidane en el fútbol.

Lo primero que explica el joven futbolista es que "es un honor llevar la camiseta de Francia". Theo recuerda que su padre fue internacional galo y su hermano Luca ganó el europeo sub17 hace ya cuatro años. "Intento hacer lo mismo que ellos", ha afirmado".

Sobre lo que significa lucir el apellido Zidane, Theo responde con habilidad. "No escucho mucho lo que se dice sobre mi apellido. Imagino que algunos intentarán compararme con mi padre; eso forma parte del juego". Y es que el joven no duda en afirmar que "cuando juego soy Theo antes que Zidane, por eso quiero ser reconocido".

En la entrevista al medio francés, desvela los consejos que su padre le dio. "Me dijo que me divirtiera jugando, que confiara en mis posibilidades y que no cambie la forma de jugar que me había permitido llegar a la selección". Zidane también mostró su amor de padre cuando le dijo que "pasase lo que pasase estaba orgulloso de mí". Y es que Theo reconoce, además, que tener al entrenador del Madrid en casa es una ventaja. "Es la persona adecuada para darme consejos. Estoy feliz por él", concluyó el joven jugador del Real Madrid.