Take Kubo no tiene cabida

Su buen rendimiento en los Juegos Olímpicos de Tokio no varían los planes que el Real Madrid tiene para él

El delantero nipón saldrá cedido una temporada más

¡Cuatro caños seguidos! Así ha sido el golazo de Take Kubo. ¡Qué locura!

¡Cuatro caños seguidos! Así ha sido el golazo de Take Kubo. ¡Qué locura! / Twitter

Sport.es

El buen rendimiento exhibido en los Juegos Olímpicos de Tokio no variará los planes que el Real Madrid tiene para Take Kubo. El delantero japonés peleará por la medalla de bronce contra México después de llevar a España a la prórroga en las semifinales del torneo. Cuando regrese, el club estudiará un destino donde cumplir una tercera temporada cedido.

Kubo ha sido una de las sensaciones del torneo olímpico, pero su juventud y su condición de extracomunitario invitan a la dirección deportiva del Real Madrid a buscarle una nueva cesión para que siga fogueándose a la espera de que pueda obtener la doble nacionalidad.

En estos momentos, la primera plantilla blanca tiene el cupo cubierto con los brasileños Vinicius, Rodrygo y Militao, por lo que Kubo no tiene cabida. En la 'casa blanca' tienen muchas esperanzas puestas en el joven talento nipón. Y no sólo por su calidad futbolística, sino por el impacto mediático que tiene en su país. Y ya se sabe que el mercado asiático es muy goloso para los clubs europeos, ya que significa una fuente de ingresos considerable.

Kubo no logró protagonismo el pasado curso ni en Villarreal ni en Getafe. Aún así, ofertas no le faltan. Y dos de ellas proceden de LaLiga Santander, el destino que prefiere tanto el jugador como la entidad madridista.

La más atractiva es la de la Real Sociedad. La buena experiencia de Martin Odegaard hace dos temporadas convierte al club donostiarra como un destino bien visto por el Real Madrid. Más teniendo en cuenta la vocación ofensiva de su entrenador, Imanol Algüacil.

El otro equipo que se ha interesado en los servicios de Kubo es el Mallorca, después de haber recuperado su plaza en LaLiga Santander. El delantero japonés ya estuvo cedido al conjunto bermellón hace dos temporadas y tuvo una muy buena progresión, por lo que la opción de los baleares también gusta en el club blanco.

Lo que está claro es que el nipón no tiene sitio en la primera plantilla del Real Madrid hasta por lo menos el curso 2022-2023.