Suplentes sin futuro en el Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid B volvió a defraudar. Esta vez fue en Sevilla y dio lo mismo que en juego estuviese se subcampeón de Liga, que se cayó con todo el equipo. Un once en el que aparecieron los postergados, esos jugadores que no cuentan para Zidane pero que tira de ellos obligado por las circunstancias y no por las necesidades. Y es que el francés no los necesita, solo los utiliza como parches.

Pero lo peor para el Real Madrid es que Zidane tiene parte de razón y algunos no están a la altura para defender esa camiseta. Theo es una caja de sorpresas, le falta calidad y le sobra ímpetu. Es una ruleta rusa con el balón en los pies. O cambia mucho, o el club de Chamartín habrá regalado un saco de millones a un Atlético que cambia el enfado de su salida y con una irónica sonrisa. Otro que hizo aguas fue Vallejo, que estuvo completamente perdido ante el ataque hispalense. Fue superado por su errónea lectura de cada jugada, en las que llegaba destiempo y facilitando la superioridad ofensiva del rival.

Otros que fallan por la falta de oportunidades y juegan sin ritmo. Mayoral y Ceballos no cuentan para el francés cuando tienen mucho fútbol en sus botas. Al utrerano lo tiene desquiciado y cuando sale al campo alterna locuras con exquisiteces. Y al delantero lo tiene deprimido, pese a que aguanta el tipo con buena actitud. El caso de Ceballos es llamativo, porque Zidane se ceba con él más que con el resto de los suplentes.

UNA PESADA CRUZ

El técnico francés volvió a elegir al ex bético para ser el primer cambio ante el Sevilla, pese a su actitud combativa e intento de implicarse en el partido y en cada jugada. Lo quitó en lugar de otros que juegan mucho más. Pudo sentar a Lucas, Asensio, Kovacic, Benzema, Casemiro… pero eligió a Ceballos, que arrastra una pesada cruz con el francés. El jugador no escondió su disgusto cuando se sentó en el banquillo, tiró el anorak al suelo muy enfadado. Zidane ya le humilló ante el Leganés, al que dio entrada 28 segundos con 3-1 a favor. Le pidió perdón, pero sigue sin darle oportunidades.

Ceballos lo tiene claro, con Zidane no tiene futuro en el Real Madrid. El Betis quiere recuperarlo con un acuerdo similar al de Morata con la Juventus, pagar los 16 millones de euros que recibió y poner una cláusula de recompra de unos 22 millones. Pero, además de Ceballos, Llorente tampoco es del gusto de Zidane. El canterano tendrá que irse mientras el francés sea el entrenador del Madrid. Por último, está el caso de Achraf, buen jugador, pero aún está muy verde y no ofrece garantías por lo que cada vez juega menos y se estanca más.