Ceballos y Llorente piden irse cansados de no jugar

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La felicidad no es total en la plantilla del Real Madrid. Los componentes de la segunda unidad siguen si tener protagonismo y dos de ellos están cansados de no tener papel en el equipo. Dani Ceballos y Marcos Llorente quieren irse en verano al considerar que han tirado un año sentados entre la grada y el banquillo, y jugando sólo partidos intrascendentes o los minutos de la basura.

Ambos aterrizaron el verano pasado en el Real Madrid con el saco repleto de ilusiones. Venían de hacer una temporada sensacional en el Betis y el Alavés. El utrerano fue la manija de los verdiblancos con solo 20 años, y el canterano, el faro del Alavés en el medio centro, donde jugó cedido.  

ZIDANE TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

Su salida depende de Zidane, si el francés continúa al frente del equipo. A Llorente le impidió irse en el mercado de invierno para fortalecer su apuesta de no cambiar ni una coma de la plantilla elegida a principio de temporada. “Veremos. De momento es este año y Marcos Llorente ha tenido minutos. Menos que muchos otros jugadores y el año que viene veremos”, decía el francés, que le abrirá la puerta si el chico lo pide.

Ceballos va a tener más difícil salir ante la apuesta del club por él. Creen que tienen una joya por pulir, que con él se aseguran el relevo de los actuales líderes del equipo. “Ha jugado poco, pero estoy encantado con él, tiene que pensar en seguir luchando y tener minutos”, dice Zizou. Pero el utrerano no quiere seguir chupando banquillo y ha pedido irse, aunque sea cedido.  

EFECTOS DE TENER UNA PLANTILLA DE 25

Todo esto demuestra que Zidane no puede aspirar a tener una plantilla de 25 en la que juegan 15 o 16. Morata, James, Danilo, Coentrao y Mariano se fueron por lo mismo la temporada pasada. Ahora ocurre con Ceballos, Llorente y Mayoral, sin perder de vista a Theo y Achraf. Una unidad B que ya piensa en hacer las maletas porque quieren jugar y en el Madrid no tienen sitio.