Zidane: "No me arrepiento de la alineación"

Lluís Payarols

Lluís Payarols

A toro pasado, es fácil criticar, pero al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, le da igual quienes le puedan criticar por el once que presentó en el Sánchez Pizjuán, dejando en Madrid a muchos titulares y apostando por quienes menos juegan. El francés, como todo el madridismo, solo piensa en Kiev, aunque, como confesó en la rueda de prensa, perder un partido menos trascendente para los blancos le decepciona.

'Zizou' defendió a capa y espada su apuesta inicial: "Cuando miras el equipo que hemos puesto, ves que podía ganar tranquilamente. No me arrepiento de la alineación. Es una pena porque son los jugadores que juegan menos, pero no les puedo reprochar nada".

A su juicio, el Real Madrid dio una buena imagen tras el descanso pero donde perdió los papeles fue en el primer tiempo. "Estuvimos un poco mejor en la segunda parte. En la primera parte nos faltó un poco más, solo estuvimos bien en la posesión hasta los tres cuartos de campo", señaló.

decepción

Pese a la teórica intrascendencia del partido para los blancos -mucha más para el Sevilla, teniendo en cuenta que aún no está clasificado para la próxima Europa League-, Zidane lamentó la derrota en el Pizjuán. "Nos faltan dos partidos de Liga. Era una buena oportunidad de sumar pero no lo hemos podido hacer. Estamos decepcionados hoy, pero mañana vamos a seguir trabajando. Esta derrota no nos va a afectar en nada en lo que nos queda de temporada".

Eso que les queda es, nada más y nada menos, la final de la Champions League en Kiev. En ella, salvo lesión, estará un Sergio Ramos que vivió un partido más agrio que dulce, con un penalti fallado, un autogol y una pena máxima anotada al final. "En el penalti, Ramos no estuvo fino, pero no pasa nada. Yo le vi bien. Como los demás en la segunda parte", dijo.

También lanzó flores a Dani Ceballos, quien tenía una oportunidad de reivindicarse: "Lo ha hecho bien, pero al final le cambié porque quería meter algo más de profundidad con Borja. Estoy contento con él y es verdad que no tiene mucha continuidad".

Y el francés solo sacó el genio a relucir cuando le insistieron en la alineación presentada, respecto a otras que ha realizado esta temporada. "“¿Tú piensas que venimos aquí a perder el partido? Yo soy el técnico y decido". Así de claro.