Sorteo de la Champions League: el morbo viene de París

La posibilidad de que Real Madrid y PSG queden emparejados, el gran aliciente del sorteo de los octavos de final de la Champions

Liverpool, Inter y Dortmund también amenazan a los de Ancelotti; Brujas y Eintracht de Frankfurt, los rivales más asequibles

El trofeo de la Champions League se mostró en el sorteo de la edición 2022-2023 del pasado mes de agosto

El trofeo de la Champions League se mostró en el sorteo de la edición 2022-2023 del pasado mes de agosto / OZAN KOSE/AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

Los criterios del sistema de desempate estipulados por la UEFA enviaron al PSG a la segunda posición del Grupo H. Los parisinos igualaron a puntos y diferencia de goles particular y general con el Benfica, pero fueron los lisboetas los que pasaron como primeros por su mejor bagaje de goles a favor a domicilio: el PSG quedó como uno de los posibles rivales de un Real Madrid que contempla con recelo un emparejamiento ante el conjunto francés, después de lo ocurrido este verano con Kilyan Mbappé.

El fichaje del delantero por el Real Madrid parecía cantado, después de su intento de salida en verano del 2021 y de resistirse a renovar su contrato durante toda la temporada. Florentino Pérez daba por hecha su llegada... pero el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, cubrió de oro a un Mbappé que dejó al Real Madrid con un palmo de narices para continuar en París.

Real Madrid y PSG ya se vieron emparejados en la ronda de octavos la pasada temporada. El morbo por ver al futuro crack de entonces se convertiría ahora en el morbo por ver la reacción de un Santiago Bernabéu que no perdona a Mbappé lo que considera una afrenta inadmisible.

El internacional galo anotó entonces dos dianas que pusieron contra las cuerdas al conjunto de Carlo Ancelotti. Karim Benzema salió al rescate con tres goles en 17 minutos que dieron la vuelta a la eliminatoria contra todo pronóstico.

Mbappé llegaría ahora como enemigo público número uno, otorgando al cruce unos niveles de tensión solo comparables a un duelo contra el Barça. A ello habría que sumar el morbo del retorno de Sergio Ramos a Chamartín por primera vez desde su adiós.

También vendría lleno de morbo un duelo ante el otro ‘coco’ del bombo, el Liverpool, rival blanco en la pasada final de Saint Denis. Una eliminatoria con muchas cuentas pendientes por parte del conjunto red, teniendo en cuenta que el Real Madrid se ha convertido en su bestia negra.

Ahí están las dos finales perdidas por los de Jürgen Klopp en 2018 y 2022 y la eliminatoria de cuartos de final de la campaña 2020-2021 que también cayó del lado merengue.

El Real Madrid aún tendría una tercera bola peligrosa, la del Inter, que ha sido capaz de plantarse en los cruces pese a verse encuadrado en el grupo de la muerte junto al Bayern y el Barça. Los italianos mostraron ante el cuadro blaugrana una fortaleza como bloque que les convierte en un rival muy incómodo.

Por debajo del equipo que dirige Simone Inzaghi, pero en un nivel de dificultad medio estarían su máximo rival, el Milan y el Dortmund. El campeón de la serie A, sin embargo, no ha empezado precisamente bien el curso.

Los rivales, a priori más asequibles para el Real Madrid serían el Brujas y el Eintracht de Frankfurt. Aunque el campeón belga, con el exblaugrana Ferran Jutglà como referencia ofensiva, ha sido capaz de dejar en la cuneta al Atlético. Los alemanes ya mostraron sus carencias en la final de la Supercopa de Europa que el Real Madrid se anotó por 2-0.

La ida será entre el 14-15 y 21-22 de febrero, mientras que el encuentro de vuelta será entre el 7-8 y 14-15 de marzo.