Solari esconde sus cartas

Santiago Solari celebró ante el Alavés su quinta victoria consecutiva

Santiago Solari celebró ante el Alavés su quinta victoria consecutiva / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

Santiago Solari esconde sus cartas de cara a la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barça.

El técnico del Real Madrid dio descanso en la victoria ante el Alavés a varios presumibles titulares. Carvajal, Varane, Marcelo y Kroos no jugaron ante el conjunto vitoriano, mientras que Bale, Benzema y Vinicius se retiraron antes del pitido final.

Un síntoma de que todos ellos pueden formar en el once inicial que el técnico argentino disponga este miércoles en el Camp Nou, en el que será su primer  clásico en el banquillo.

Solari fue cuestionado a este respecto en los micrófonos de ‘beIN Sports’, pero no quiso confirmar si los ausentes estarían de inicio contra el Barça. El entrenador del Real Madrid se limitó a explicar que su equipo “siempre es favorito. Vamos a todas las competicones con humildad y respeto a los rivales, pero a ganar”.

El argentino tomó prestado el discurso del partido a partido, después de encadenar una racha de cinco partidos ganando, entre la Liga Santander y la Copa del Rey.

No estamos eufóricos. Tomamos las cosas con naturalidad y en poner toda nuestra energía en el siguiente partido”, aseguró un Solari que se mostró satisfecho por haber aprovechado el tropiezo del Barça ante el Valencia en la víspera: “Afrontábamos el partidos con el ánimo de recortar distancias en la Liga y lo hemos conseguido”.

En alza

Es evidente que el Real Madrid llega al duelo contra el Barça en el mejor momento de la temporada y Solari se congratuló de ello: “Las buenas noticias siempre son bienvenidas, que todos os jugadores estén disponibles, que Mariano haya reaparecido y lo haya hecho con gol, que Asensio tenga buenas sensaciones, que Isco ponga un buen balón a Odriozola en el gol de Mariano... i que Bale esté cogiendo poco a poco que necesita”.

Sobre la victoria ante el Alavés, señaló: “Cuesta cerrar los partidos y abrirlos. El Alavés juega bien, de ahí su clasificación”.