La 'Ley Canales' tumba al Atlético y le aleja del Barça

El Betis amarga al Atlético desde el punto de penalti

El Betis amarga al Atlético desde el punto de penalti / LALIGA

Albert Gracia

Canales derrotó a todo un Atlético. El jugador cántabro se echó el Betis a su espalda y comandó al equipo para sumar una vital victoria ante un rival que se deja media liga en el Villamarín (1-0). El cuadro colchonero pierde la ocasión de recortarle puntos al Barça en un encuentro en el que debutó Morata pero siguió con su falta de pegada en los metros finales. 

118453

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Betis
Pau López; Mandi, Bartra (Sidnei, 52'), Feddal; Barragán, Kaptoum, Guardado, Canales, Francis (Junior, 73'); Joaquín (Javi García, 84'), Sergio León.
Atlético de Madrid
Oblak; Arias (Filipe Luis, 46'), Giménez, Lucas Hernández, Juanfran; Correa (Kalinic, 75'), Rodrigo, Thomas, Lemar (Vitolo, 63'); Morata y Griezmann.

Se antoja complicado salir desmotivado en un partidazo y más en el Benito Villamarín. Miles de gargantas cantaron al unísono el himno del Betis para que los suyos no caminaran solos. El Atlético, que acudía allí como invitado de honor, puso el resto para que el arranque de encuentro fuera una auténtica locura.

El cuadro bético salió con fuerza y en la primera ocasión que tuvo a punto estuvo de inaugurar el marcador con un cabezazo de Feddal, pero Oblak se compró la capa de superhéroe para volar y mantener su portería a cero por el momento. Fue la primera y la única intentona de un Betis que probó de su propia medicina.

Y es que el cuadro andaluz se vio superado en los primeros minutos del partido por un Atlético de Madrid que mantuvo la posesión en su haber, aunque tampoco amenazó demasiado la meta de Pau López. De hecho, tan solo Morata remató entre los tres palos. Con un partido muy igualado en el que ambos tenían excesivo miedo al rival, el centro del campo fue el escenario de una guerra en el que ninguno de los dos quiso izar la bandera antes de tiempo y dejaron las hachas debajo de tierra.

Canales apareció para decidir 

En la reanudación, era el momento de sacarlas de paseo. El cuadro colchonero volvió al césped con aires de equipo grande y nuevamente manejó el encuentro a placer, ante un Betis que estaba tocado. La salida de balón bética era cada vez menos limpia y ello favorecía las recuperaciones en campo rival del Atlético.

Griezmann aprovechó una de ellas pero no supo rematar cuando le quedó un balón franco en el borde del área. Un golpe era lo único que necesitaba el cuadro de Simeone para noquear al rival. Cuando tienes a tu rival contra las cuerdas es lo que debes hacer. Pero no lo hizo y el Betis resurgió de sus propias cenizas.

Como si de un ave fénix se tratara, el cuadro de Setién empezó a ganar en confianza y aceleró su juego. Los colchoneros se vieron obligados a recular poco a poco hasta que llegó la condena definitiva. Filipe Luis le regaló unas manos en el área al Betis que Canales, que hizo un partidazo, no iba a fallar.

El cántabro batió a Oblak y acercó a los suyos a la victoria. Tras el revés, el Atlético se fue decididamente a por el partido y tuvo el empate con un trallazo de Griezmann que se estrelló en la madera. Más con el corazón que con la cabeza, los colchoneros siguieron con su acoso pero no lograron asfixiar a un Betis que se acogió a la Ley Canales para sellar la victoria. El cántabro comandó el centro del campo, pisó área y goleó en una exhibición que el Benito Villamarín supo recompensar.