Solari desvela su método para el Real Madrid: "Jugar con dos cojones"

SPORT.es

Mientras en el entorno madridista y en los despachos de Concha Espina se debate sobre qué entrenador debe hacerse cargo de la primera plantilla del Real Madrid, Santiago Solari desveló en su primera rueda de prensa cuál será su 'metodo' de cara al partido en la Copa del Rey frente al Melilla.

¿Cuál es la idea de juego de Santiago Solari para ir a jugar contra el Melilla?, le preguntaron. “La idea es ir a Melilla mañana y jugar con dos cojones", respondió el técnico argentino. "¿El objetivo? Ganar mañana".

Solari estaba decidido a demostrar que quiere reactivar el ánimo de la plantilla madridista tras la dinámica perdedora del final de la etapa de Julen Lopetegui. De ahí que asegurara que ve al equipo con la moral recuperada y que él mismo está muy esperanzado. "Afrontamos el partido de Melilla con mucha ilusión, ganas y entrega. Así vi a los jugadores (en el entrenamiento) y estamos todos ilusionados con jugar ese partido”.

Florentino Pérez ya había planteado a los pesos pesados de la plantilla la opción de contar con Solari semanas atrás y los medios del entorno merengue revelaron que existía cierto recelo de la plantilla hacia él por su falta de trayectoria en la élite. "No lo sé", dudó, para añadir después que no notó ese recelo durante el entrenamiento. "No, yo estuve hoy con el equipo y no miran con recelo a nadie, están con ganas de salir y ganar otra vez, así lo sentí yo. Es un equipo de campeones, de guerreros y que lo han dado todo al club".

En todo caso, Solari ya ha tenido un gesto hacia la plantilla recuperando al preparador físico de la etapa de Zidane, Antonio Pintus.

Vinicius Junior puede ser otro de los dilemas de Solari en su nueva etapa como técnico del primer equipo, aunque él intentó no afrontarlo en la rueda de prensa de manera abierta. "Vinicius es un jugador más de la plantilla y va a estar disponible igual que el resto”, se limitó a decir. Y cuando le insistieron, sí que dejó caer: "No hay jugadores en la plantilla del Rea Madrid que no tengan nivel para jugar en el Real Madrid".

"Dejemos a Zizou en paz"

Solari no desveló si había hablado con Julen Lopetegui en las últimas horas ni dio el nombre de quién le comunicó su elección porque "eso pertenece al ámbito privado". 

Se fue por las ramas cuando le dijeron si podía ser un nuevo Zinedine Zidane al llegar del filial al primer equipo en una situación límite, como fue la marcha de Rafa Benítez. "A Zizou dejémoslo en paz. Es una de las figuras más grandes que hemos tenido en el Madrid. Todos los adjetivos que le quieras poner no lo podemos adjetivar. Mejor dejarlo ahí tranquilo en su grandeza y no compararlo con nadie porque es incomparable”.

En su caso y su carácter provisional al frente del equipo, se limitó a comentar: "Todos estamos de paso, en la vida y en esta profesión. En esto todo va bastante más rápido lo importante es lo que hacemos cada día y la ilusión que le ponemos al día a día. También para el jugador, lo que haces en cada entrenamiento, en cada partido, en cada jugada… eso es lo que importa".