Guiño de Solari a la plantilla del Real Madrid: recupera a Pintus

SPORT.es

Los jugadores del Real Madrid ya han tenido su primer premio tras el cese de Julen Lopetegui pues Santiago Solari ha recuperado al italiano Antonio Pintus, que con Zinedine Zidane era el máximo responsable de la preparación física y que en la primera sesión del ahora técnico merengue se encargó de dirigir el calentamiento de la plantilla.

El preparador físico italiano había quedado relegado con Lopetegui, quien apostó por Óscar Caro. Ahora parece que volverá a encargarse de la parcela física para satisfacción de los jugadores.

Antonio Pintus llegó al Real Madrid de la mano de Zidane y tiene un gran ascendiente dentro de la plantilla. Tras la marcha de Zidane no se le obligó a irse pero Lopetegui apostó por su gente de confianza y el italiano quedó relegado a ocuparse de la recuperación de los lesionados y de otras funciones secundarias.

Los capitanes Marcelo y Sergio Ramos, así como otras 'vacas sagradas' del vestuario, han mostrado en diferentes ocasiones su respeto por Pintus. Y lo más importante: cuenta con el visto bueno de Florentino Pérez quien pagó al Olympique de Lyon para satisfacer a Zidane en su día y llevarlo al Bernabéu.

En fin, que mientras Florentino busca un técnico 'con mano dura', Solari ha tenido mano izquierda y ha hecho todo un guiño a los jugadores devolviendo protagonismo a Pintus.