Slonina, otro caso Lunin

Al estadounidense le espera el mismo recorrido que al ucraniano si finalmente ficha por el Real Madrid

Tras encadenar varias cesiones, Lunin apenas ha disputado cuatro partidos con el primer equipo madridista

Lunin apenas ha tenido oportunidades hasta ahora

Lunin apenas ha tenido oportunidades hasta ahora / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid está sondeando la incorporación del joven guardameta estadounidense Gabriel Slonina, que milita en el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS), aunque aún no está claro si con intención de integrarle en el primer equipo o en el filial. Si acaba firmando para quedarse a las órdenes de Carlo Ancelotti, Slonina seguirá los pasos del ucraniano Andriy Lunin.

Lunin llegó al Real Madrid con 18 años y cuatro temporadas después apenas ha disputado cuatro partidos. Durante este tiempo, jugó cedido en el Leganés, el Valladolid y el Oviedo. En su primer destino jugó siete partidos, en el segundo club solo dos y en el último veinte. En total, el ucraniano ha sumado 33 partidos en cuatro años desde que aterrizó en el club madridista.

Los responsables del Real Madrid buscan ahora otra cesión para Lunin, aunque antes tendría que renovar un contrato que vence en 2024.

A Slonina le espera el mismo destino que a Lunin con Thibaut Courtois estando delante. El belga es inaccesible y si llega el norteamericano, de 18 años, tendrá que esperar o salir cedido si quiere crecer.