Sergio Ramos: "¿Salah? Hay jugadores de moda, pero Messi y CR7 son de otra órbita"

SPORT.es

Sergio Ramos y Marcelo fueron los jugadores del Real Madrid encargados de pasar por la sala de prensa en la previa de la final de Champions frente al Liverpool. El central andaluz apostó por olvidar todo lo ganado hasta el momento y rechazó las comparaciones entre Salah y Messi y Cristiano.

Ambición. “Tenemos la ambición de seguir ganando. Una final de Champions es suficiente motivación y para nosotros es un privilegio defender el título”.

Infravalorados. “Hemos sentido que se nos ha infravalorado. Quizá otros años nos hemos enfrentado a rivales a priori no tan fuertes. Pero si somos realistas este año hemos eliminado a los mejores equipos”.

Críticas. “Este equipo siempre ha tenido la mente muy limpia y muy clara”.

La clave. “La clave es el hambre y la ambición. Para conseguir éxitos hay que remar en la misma dirección. Que no haya problemas de egos”.

Motivación. “Para mí, mañana es la primera Champions. No miramos el pasado. No nos gusta mirar hacia atrás”.

Liverpool. “Igual que ellos tienen presentes nuestros déficits, nosotros también intentaremos disminuir riesgos y dejar la portería a cero. A nivel ofensivo confiamos en los jugadores determinantes que tenemos”.

Zidane. “Lo fundamental es que Zizou tenga el abanico abierto. Todos estamos a disposición. Llevamos unas últimas semanas entrenando increíble. Que el míster tenga dudas hasta el final es bueno”.

La sede. “A Ucrania le tengo mucho cariño, me trae buenos recuerdos. Aquí fuimos campeones de Europa con la selección. Por lejanía habrá gente que no pueda venir. Pero es verdad que se podría tener más en cuenta la proximidad para que los aficionados lo tuvieran más fácil”.

Salah. “Hay jugadores de moda. Pero comparar con Messi y Cristiano es otra órbita. Salah es un grandísimo jugador. Quien quiera compararle, que lo compare. Es un grandísimo jugador y lo ha demostrado. Tiene una gran oportunidad de reivindicarse. Le deseo lo mejor pero a partir de pasado mañana”.