Sergio Ramos firmará por el PSG

El defensa sevillano ha llegado a un acuerdo con el club parisino, según informa 'RMC Sport'

El jugador se ha asegurado un contrato de dos temporadas de duración

Sergio Ramos puso el gol de la tranquilidad de penalti

Sergio Ramos puso el gol de la tranquilidad de penalti / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El central Sergio Ramos jugará las dos próximas temporadas en el PSG. El hasta ahora capitán del Real Madrid llegó este jueves a un acuerdo con el club parisino que le garantiza un contrato de dos temporadas de duración, según avanzó ‘RMC Sport’. Esa era la exigencia que el jugador había planteado a lo largo de las negociaciones que mantuvo para renovar su contrato con la entidad blanca y al final ha logrado su objetivo.

El defensa sevillano dio su visto bueno a la oferta del PSG tras descartar otras dos que tenía sobre la mesa procedentes de la Premier League inglesa, el Manchester City y el Chelsea, que estaban dispuestos a abonarle una ficha superior.

El acuerdo se ha cerrado con mucha rapidez, ya que René Ramos, hermano y representante del jugador, se desplazó este jueves a París para negociar cara a cara con los dirigentes del PSG. Las conversaciones estaban muy avanzadas y solo quedaban pendiente unos pocos flecos, entre los que se encontraba precisamente un contrato garantizado de dos temporadas. Al final Sergio Ramos se ha salido con la suya.

El club parisino inicialmente le ofrecía un contrato de una temporada con un segundo año opcional vinculado a su rendimiento, pero Sergio Ramos exigía dos temporadas y al final se ha salido con la suya.

REVISIÓN MÉDICA

El acuerdo está a expensas de que el defensa andaluz supere la correspondiente revisión médica, lo que sucederá en los próximos días. El PSG tiene muy presente que el central ha acumulado muchos problemas físicos a lo largo de la última temporada y por eso estará muy pendiente del resultado de las pruebas médicas.

Sergio Ramos ya tiene equipo un día después de expirar su contrato con el Real Madrid

Sergio Ramos ya tiene equipo un día después de expirar su contrato con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos también ha conseguido una importante mejora de su ficha respecto a los cerca de once millones de euros netos que percibía en el Real Madrid. Según informa el diario ‘ABC’, el jugador percibirá quince millones de euros netos cada una de las dos temporadas que firmará con el PSG.

Sergio Ramos se ha decantado finalmente por la oferta del PSG por razones económicas y deportivas, ya que en París se reencontrará con viejos compañeros como Keylor Navas, Achraf o Di María, además de una nutrida nómina de jugadores españoles, como Sarabia, Bernat, Sergio Rico o Ander Herrera. El defensa andaluz también ha tenido muy presente la presencia de Mauricio Pochettino en el banquillo del club parisino, con el que se podrá comunicarse sin ningún problema.