El Santiago Bernabéu es un chollo

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ni los aficionados más viejos del Real Madrid deben recordar una racha tan negativa como la actual. El equipo que dirige Zinedine Zidane está siendo muy poco fiable en el Santiago Bernabéu y prueba de ellos son las cuatro derrotas que ya lleva encajadas delante de su afición entre la Liga y la Copa. El 1-2 cosechado ante el Leganés, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, ha sido la confirmación de que el Real Madrid tiene un problema grave.

El equipo madridista, que se ha despedido de la Copa y tiene muy pocas opciones de luchar por la Liga, está pagando sus dificultades para resolver los encuentros que juega en su estadio. Su balance en la Copa es de dos empates, ante dos equipos de inferior categoría como el Numancia y el Fuenlabrada, y una derrota, contra el Leganés. Es decir, los blancos han cerrado su periplo en la competición del KO sin haber obtenido ni un triunfo frente a su afición. Una racha para olvidar.

En la Liga las cosas tampoco le han ido mucho mejor en su estadio. El cuadro de Zidane acumula tres derrotas (Villarreal, Barcelona y Betis) y dos empates (Levante y Valencia). Es decir, ha dejado escapar trece puntos.

El mal momento del Real Madrid se refleja también en otro dato alarmante. Los blancos sólo han sido capaces de ganar uno (Deportivo) de los últimos cinco encuentros que han jugado en el Bernabéu. Perdieron con el Barcelona, el Villarreal y el Leganés, y empataron con el Numancia.