Santiago Abascal, líder de Vox, invitado al palco por los jugadores del Madrid

Líderes de Vox y simpatizantes del partido celebran el resultado electoral

Líderes de Vox y simpatizantes del partido celebran el resultado electoral / EFE

Javier Villodres

Santiago Abascal es seguidor reconocido del Real Madrid y de la selección española. El domingo, pese y ser nacido en Bilbao, el líder de Vox estuvo mucho más cercano con la plantilla de Zinedine Zidane. Según el diario Marca, los jugadores madridistas habrían invitado al político a una zona de acceso exclusivo a los futbolistas no convocados y familiares.

Esta no es la primera vez que Abascal no muestra simpatía por el Athletic. En una entrevista para Marca hace unos meses, explicó que de siempre ha tenido mucha más afinidad por la selección que por el club vasco. Asegura que cuando era pequeño en los 80 todos los niños eran seguidores del Athletic y le atacaban por ir con el uniforme de España.

"Desde niño he visto cómo algunos clubes se han convertido en herramientas políticas contra España y lo lamento profundamente. Estoy pensando en el Athletic y el Barça. Es una pena porque tienen seguidores en toda España. Es muy feo cuando la política se mezcla con el deporte, algo que yo he vivido en un sitio en el que se percibe de una forma especialmente agresiva", explicó.