La sanción que no le caerá a Sergio Ramos

Las imágenes que cazan a Ramos: preguntó al banquillo si buscaba la tarjeta amarilla

Las imágenes que cazan a Ramos: preguntó al banquillo si buscaba la tarjeta amarilla / SPORT.es

Ramón Fuentes

La UEFA ha dado a conocer este viernes las sanciones a los procedimientos abiertos en estos encuentros de la primera eliminatoria en la Europa League. Será el próximo jueves cuando se conozcan las sanciones de la Champions League.

Y llama la atención la sanción de dos partidos que la Comisión de Disciplina de la UEFA ha impuesto al Geoffrey Kondogbia por forzar la tarjeta amarilla en el encuentro celebrado en Escocia entre el Celtic y el Valencia. Es decir, un total de tres partidos, uno por el ciclo de tarjetas y dos más por la sanción en función del artículo 15 del Código Disciplinario de la UEFA.

Pues bien desde SPORT os podemos confirmar que el procedimiento abierto al jugador del Valencia en su momento nada tiene que ver con el que existe con Sergio Ramos. Más que nada porque en la propia apertura del procedimiento hace una semana por UEFA ya dejaba claro en su reporte que el jugador de Valencia había forzado la tarjeta amarilla "a propósito".

Y atendiendo a este precepto, la Comisión de Disciplina lo único que ha hecho es aplicar el apartado c del artículo 15 de su Código Disciplinario donde deja claro la sanción de dos partidos "cuando fuerzan claramente una tarjeta amarilla o roja a propósito".

Nada que ver con el procedimiento que la UEFA decidió abrir la semana pasada el central madridista. Más que nada porque dicho reporte deja claro que se abre un procedimiento extraordinario contra Sergio Ramos. Procedimiento que no implica que tenga que cerrarse obligatoriamente con sanción.

En este caso, y a diferencia de Kondogbia, no se habla de forzar la tarjeta amarilla. Y en caso de acreditar que si la forzó, lo normal es que se le aplique el apartado a del mismo artículo, considerando la acción del madridista como antideportiva pero nunca a propósito. Y aquí habla de un partido de sanción además del encuentro que deberá cumplir en la vuelta ante el Ajax en el Santiago Bernabéu.